22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Está grave: carro atropella abuelita de 85 años en La Guadalupe

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La imprudencia de un conductor de un vehículo dejó a una persona de la tercera edad, de 85 años, con heridas grave en el hospital.

El conductor de un vehículo atropelló a la señora de 85 años mientras ella cruzaba la calle. El lamentable hecho ocurrió este jueves por la noche en el barrio La Guadalupe, en Tegucigalpa.

En un video de una cámara de seguridad se observa cómo la señora sale de su casa e intenta cruzar la calle. Esperó varios segundos a que pasaran los vehículos para poder cruzarse, de pronto, cuando iba a la mitad un vehículo la arrolló sin piedad.

Según se observa, el conductor se dio a la fuga, dejando a la señora tendida en el pavimento. Aparentemente, el conductor se conducía en exceso de velocidad y no le habría dado tiempo de detenerse para darle el paso a la señora.

El conductor huyó después de atropellarla.
El conductor huyó después de atropellarla.

Lea además – DNVT: «Exceso de velocidad” causa accidentes de transporte pesado

Grave en UCI

La señora de la tercera edad fue trasladada a un centro asistencial de inmediato. Según los reportes preliminares, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se informó que tiene la columna quebrada, la pelvis y las costillas. También tiene daños muy severos en la cabeza.

Los familiares de la víctima exigen a las autoridades que se investigue la identidad del conductor para que se haga responsable por lo ocurrido.

Lea además: VÍDEO| Así ocurrió accidente en Zambrano donde murió tiktoker

VEA EL VÍDEO

Imprudencia 

La imprudencia de los conductores sigue cobrando la vida de muchos hondureños. Recientemente una abogada que se conducía a bordo de un pick-up, atropelló a una maestra en la colonia Villas del Campo, en San Pedro Sula.

La víctima fue identificada como Claudia Mónica Medina Rivera, de 51 años de edad. El hecho se pudo conocer gracias a un video de una cámara de seguridad en el que se ve cómo la mujer atropella a la maestra, luego retrocede y le pasa las llantas por encima; además se da a la fuga.

Posteriormente, la Policía Nacional pudo identificar a la mujer como Ana Edith Merino Rivas, quien fue enviada a prisión por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

Conductores irresponsables a la cárcel

Según la Policía Nacional, las personas que conduzcan en estado de ebriedad o en exceso de velocidad irán a la cárcel, de acuerdo con el nuevo Código Penal.

Según el portavoz policial, Jair Meza, las personas que incumplan la ley «van a ser remitidas al Ministerio Público y van a tener problemas legales y serios con la ley«.

Las nuevas disposiciones están descritas en el artículo 323 de Código Penal. Ahí se establece que «quien conduce un vehículo automotor con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida y la integridad de las personas, debe castigárselas con la pena de prisión de seis meses a tres años. Además, se les privará del derecho de conducción de vehículos por un tiempo de un año a seis años».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias