22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

En SPS cae salvadoreño, el cabecilla noroccidental de la «18»

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este sábado por la mañana, las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizaron operaciones de allanamiento en varias zonas de la capital industrial del país y La Lima, donde lograron detener a seis miembros de organizaciones criminales.

Según informaron preliminarmente, entre ellos se encuentra un cabecilla de la zona noroccidental de la estructura criminal Pandilla 18, quien es de origen salvadoreño.

Una de las acciones la llevaron a cabo en la Residencial Villa San Antonio en la zona norte del país.

Le puede interesar: Capturados por muerte de guardias en SPS serían de la Pandilla 18

Ahí, llegó la FNAMP, acompañados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes procedieron a ingresar e inspeccionar una vivienda. No obstante, no brindaron mayores detalles sobre el allanamiento.

Militares resguardando en la operación.
Militares resguardando la vivienda.

De igual forma, no precisaron las identidades de los detenidos o si todos pertenecen a la misma organización. Por otro lado, se desconoce si hubo algún tipo de decomiso.

Por lo anterior, se espera que en las próximas horas las autoridades logren brindar un informe completo y presenten a los capturados.

Enfrentamiento y muerte de cabecilla de la «18»

El pasado miércoles 13 de octubre se registró un enfrentamiento entre supuestos miembros de la Pandilla 18 y elementos de la Policía Nacional en la colonia Jerusalén de La Lima, donde un supuesto antisocial perdió la vida y cuatro fueron detenidos.

De acuerdo a la información brindada por el subcomisario Juan Sabillón, vocero de la institución, en la balacera resultó con heridas uno de los pandilleros. Luego lo trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), pero falleció en el camino.

Por otro lado, se conoció que este era uno de los principales cabecillas de la organización criminal en la zona norte. Las autoridades no brindaron su identidad, no obstante, en una fotografía compartida se pudo notar que este solamente portaba una calzoneta de color negro con unos tenis del mismo color.

Asimismo, se resaltaban en su pecho algunos tatuajes, principalmente uno con el número «18». De igual forma, se reveló que cuatro integrantes de la pandilla quedaron detenidos. Al momento de presentarlos ante los medios de comunicación, la Policía afirmó que estos ya contaban con antecedentes por extorsión y tráfico de drogas.

Puede seguir leyendo: Identifican a «pandillero» muerto en enfrentamiento de La Lima


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias