21.2 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

COVID-19 | En UCI, muere conocido músico hondureño

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido baterista hondureño Juan Carlos Ferrera Bulnes se convirtió este martes en una nueva víctima del COVID-19, según lo informaron sus familiares y amistades.

De acuerdo con la información, el joven estaba padeciendo la enfermedad desde hace ya unas semanas. En las redes sociales se leían mensajes pidiendo oración y fondos para su tratamiento en Estados Unidos.

Juan Carlos Ferrera era baterista de la banca de rock hondureña “Ecos de Dioses”. Según muestran sus publicaciones en su perfil de Facebook, era un hombre apasionado por la música y por ese instrumento.

Juan Carlos era hijo de don Juan Ferrera, ex coordinador del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), y de la señora Marisela Bulnes.

Juan Carlos Ferrera.
Juan Carlos Ferrera.

Lea además: Enfermera del IHSS pierde la batalla contra el COVID-19

Muestras de pesar a los familiares

A través de las redes sociales, familiares y amistades de Juan Carlos han escrito mensajes de pesar por su partida. El joven era muy querido y será recordado por su participación en la música.

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles de dónde se llevarán a cabo las honras fúnebres.

El reconocido locutor capitalino Charly Martino escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy es un día muy triste. Nos despertamos conociendo que un extraordinario ser humano nos había dejado. Luchó y luchó por su vida, pero ese maldito coronavirus nos lo llevó. Humilde, talentosísimo y una persona como ninguna otra”.

“¡Cuánto lamento tu pronta partida, mi estimadísimo Juan Carlos Ferrera! Tantos recuerdos se me vienen a la mente, ninguno triste, todos llenos de tu alegría y gozo por la vida y sobre todo por la música. Descansa en paz, querido amigo. Te veo del otro lado”, agregó.

Charly
Charly Martino posteó esta imagen al lado de Juan Carlos.

Entre tanto, la locutora de radio Myrna María Barahona escribió: “Te llevaré por siempre en mi corazón, amado Juanqui, Juan Carlos Ferrera”.

Myrna
Myrna María Barahona colocó esta fotografía en su cuenta de Facebook | Créditos Tony Avila.

Colecta para sus gastos médicos

Debido a su contagio de COVID-19, familiares y amistades habían comenzado una colecta de fondos a través de la plataforma abrssos. En dicho portal indicaron cuál era la situación de Juan Carlos y que necesitaba ayuda.

Juan Carlos, de 46 años, viajó a Miami, Florida, pero cinco días después comenzó a tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza, por lo que procedió a hacerse la prueba de COVID-19 y dio positivo.

Juan Carlos fue a una clínica y se le hizo una valoración. Sus parámetros eran estables y lo enviaron a casa para ser tratado. Hizo varios intentos para que le hicieran una radiografía de tórax, sin embargo, la manera en que manejan estos casos en Estados Unidos interfirió en el tratamiento y atención temprana de Juan Carlos.

Cuando por fin le hicieron una radiografía, porque los síntomas habían aumentado, se le diagnosticó con neumonía. Le indicaron continuar con el tratamiento sintomático y con hidratación de forma ambulatoria. Se realizó unos exámenes de sangre, cuyos resultados no fueron favorables.

Juan Carlos Ferrera
La salud del hondureño se fue complicando con el paso de los días en EEUU.

Su salud empeoró

Su salud siguió empeorando, por lo que en la madrugada del lunes 9 de agosto, Juan Carlos llamó a la ambulancia porque se encontraba saturando menos de 90 % y presentaba fiebre de 40ºC, y fue trasladado al Mercy Hospital.

Lo ingresaron y se le inició oxígeno en puntas nasales y hasta el día siguiente por la tarde remdesivir por cinco días y una dosis única de plasma convaleciente. Debido a la progresión en el deterioro respiratorio, fue necesario que lo trasladaran a la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que inicialmente ocupará de ventilación mecánica no invasiva y finalmente tras no presentar mejoría, se requirió la entubación el 18 de agosto.

El tratamiento médico que le dieron no fue oportuno en Mercy Hospital de Miami y ante la negativa de la institución para iniciar oxigenación con membrana extracorpórea (ECMO), se vio la necesidad de trasladarlo en ambulancia aérea de manera urgente el 3 de septiembre a la Ciudad de México al Hospital ABC, para continuar el manejo con ECMO, previo a un posible trasplante pulmonar, pero lamentablemente falleció este 12 de octubre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro