¿Ataque terrorista? Hombre apuñala a ocho personas en plena calle en Suecia

293
ataque terrorista Suecia
Se desconocen los motivos por los cuales el hombre cometió el crimen.

REDACCIÓN. Una nueva tragedia azota a la nación de Suecia, luego de que hace un par de minutos se reportó, que en el municipio de Vetlanda, un hombre apuñaló a 8 personas y están catalogan el suceso como un «ataque terrorista«. 

Según la información recogida por la prensa local, un hombre de una edad aproximada de entre 20 y 27 años ha atacado con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan sobre las 15.00 horas (hora local) este miércoles.  

¿Ataque terrorista?

La portavoz de la Policía en la región Este de Vetlanda, Angelica Israelsson, dijo que varias de las víctimas están «gravemente heridas» y otras «levemente».  

Tal parece que cuando el hombre atacaba a las personas, los testigos del dantesco acto, aterrados llamaron de inmediato a las autoridades.  

En cuestión de minutos, los agentes policiales llegaron al lugar encontrando al autor material del crimen, con el cuchillo lleno de sangre.     

El individuo se mostraba agresivo, por lo cual la Policía no tuvo más remedio que abrir fuego contra el hombre, quien cayó al suelo abatido.   

El hombre que mostraba aún signos de vida, ha sido trasladado a un centro sanitario, pero  por el momento no se se conoce su estado actual. 

De igual interés: Ataque terrorista: al menos 49 muertos deja tiroteo en Nueva Zelanda

Declaraciones   

Las autoridades decidieron enviar un equipo especial que se encargará de vigilar al sospechoso en el hospital donde fue llevado.  

Hasta ahora, las autoridades de Suecia, han clasificado inicialmente el suceso como un «intento de asesinato», pero actualmente investigan un «presunto delito terrorista».  

Por el momento, se desconoce el motivo del hecho, pero las autoridades ya trabajan en un «intento de asesinato» y no descartan de que se trate de un «presunto delito terrorista» a la espera de que el autor del ataque sea interrogado. 

Fuente: AFP


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0