París: lo que se salvó de Notre Dame ¿Fue ataque terrorista?

258
Incendio en la catedral de Notre Dame. Foto: MSN

Francia. Uno de los templos católicos más emblemáticos del mundo: la catedral de Notre Dame, ubicada en París ha perdido gran parte de su belleza debido a un potente incendio. sin embargo, sus líderes han confirmado que sus reliquias fueron salvadas.

Entre ellas destaca una corona de espinas, que se cree fue la que usó Jesucristo antes de su crucifixión, y un pedazo de madera que podría ser de la cruz en la que crucificado.

También hay un un «órgano del siglo XVII con todas sus partes aún funcionando». Sin dejar de mencionar las innumerables obras de arte y artefactos históricos que alberga la histórica iglesia, publicó la web Notre Dame.

Posible ataque

Varias iglesias en Francia, y Notre-Dame en particular, han experimentado varias amenazas y ataques terroristas en los últimos años, principalmente del extremismo islámico.

Tal fue el suceso en julio de 2016, ya que los extremistas islámicos llevaron a cabo un ataque en Saint-Etienne-du-Rouvray. Allí el padre Jacques Hamel, de 85 años de edad, tuvo un corte en la garganta mientras celebraba la misa.

De interés: Catedral de Notre Dame: la más importante con ocho años de historia

De acuerdo con la prensa y grupos de vigilancia franceses, a principios de 2019 han rastreado al menos 10 incidentes de vandalismo y profanación de iglesias católicas en Francia desde principios de febrero.

Y actualmente la periodista Maibort Petit afirmó en su cuenta de Twitter que se encontraron «tanques de gas y documentos en árabe en un automóvil sin identificación junto a la catedral de Notre Dame». Por esta situación hay al menos cuatro personas arrestadas: confirmó.

Detalles del incendio al dar click aquí y vea el impactante video