25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

El Estado Islámico se adjudica ataque terrorista en Mánchester

Debes leer

INGLATERRA. Tras el ataque terrorista en el Mánchester Arena durante un concierto, el temido Estado Islámico se atribuyó el mismo y lanzó fuertes amenazas para los cristianos del mundo.

Dos fuertes explosiones dejaron al menos 22 muertos y unas 59 personas heridas durante una presentación de la famosa Ariana Grande. Horas después, miembros de ISIS emitieron un comunicado en su sitio yihadista.

El comunicado decía:

«Con la ayuda y el apoyo de Alá, un soldado del Califato logró hacer estallar explosivos en medio de una reunión de los cruzados en la ciudad británica de Manchester».

Cuando se refieren a la palabra «cruzados», es el concepto se utiliza para referirse a las expediciones militares. Las cuales, entre finales del siglo XI y el siglo XIII, llevaban a cabo los cristianos para recuperar el control de Tierra Santa.

«En venganza por la religión de Alá, en un esfuerzo por aterrorizar a los infieles, y en respuesta de sus transgresiones contra la tierra de los musulmanes», agrega.

Sin embargo, sus declaraciones no terminaron ahí. Minutos después enviaron un segundo comunicado a través de su agencia de noticias «Amaq».

SEGUNDO COMUNICADO DE ISIS

Según el texto, los explosivos se detonaron en el «desvergonzado» teatro; en el que la cantante Ariana Grande celebraba un show frente a 21.000 personas.

Si bien por el momento se conocen 22 muertos y 59 heridos; los yihadistas dicen haber asesinado a 30 y herido a otros 70.

«Lo que vendrá ahora será aún más severo para los adoradores de la Cruz y sus aliados. Con el permiso de Alá», advierte.

Asimismo, «Todas las alabanzas para Alá, señor de la creación», concluye. Aunque el ataque ocurrió ayer, fue hasta 12 horas después que ellos se atribuyeron el mismo. Pero cabe destacar que minutos después de realizarse, los fieles de ISIS empezaron a festejar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido