24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Un padre y su hijo mueren en el ataque terrorista de Niza

Debes leer

FRANCIA. El Departamento de Estado confirmó la muerte de los dos estadounidenses en la matanza terrorista de Niza que ha dejado 84 muertos y 50 heridos.

Dos estadounidenses murieron en el ataque terrerorista de Niza que este jueves dejó 84 muertos y decenas de heridos, según confirmó el portavoz del Departamento de Estado.

«Actualmente, podemos confirmar que dos ciudadanos estadounidenses han muerto en el ataque de Niza el 14 de julio», declaró John Kirby en un comunicado.

Los fallecidos son un padre y su hijo menor originarios de Texas: Sean Copelan, de 51 años, y Brodie Copeland, de solo 11 años, según informó el diario The Austin American-Statesman. Los dos se encontraban de vacaciones en Europa y habían visitado Pamplona y Barcelona previamente, según el periódico.

«Estamos ofreciendo toda la asistencia consular posible», dijo Kirbe. «Además del respecto por su privacidad, no tenemos nada más que comentar por ahora».

El vocero especificó que oficiales de la embajada de Estados Unidos en París trabajan en conocer cuántos estadounidenses viven en Niza o estaban visitando la ciudad cuando se produjo el ataque terrorista. Por eso, pidió a aquellos estadounidenses que se encuentren en la zona a que llamen a sus familiares y amigos para asegurarles de que se encuentran a salvo.

Padre e hijo murieron.
Padre e hijo murieron.

Aproximadamente a las 11:00 PM hora local, un joven presuntamente francotunecido lanzó un camión cargado con explosivos contra la multitud que celebraba el día nacional de Francia en el Paseo de los Ingleses, una zona muy concurrida de la ciudad.

Al menos 84 personas han fallecido, la mayoría de origen francés, y 50 se encuentran heridas, 18 de ellas en estado grave. Entre las víctimas mortales extranjeras, además de los dos estadounidenses, una estudiante rusa, una armenia, una suiza y un ucraniano fallecieron en el atentado de Niza.

El atacante, que ha sido identificado por un documento de identidad encontrada en el camión, murió en un intercambio de disparos con la policía.

Las autoridades francesas están realizando pruebas de ADN para confirmar la identidad. La policía registró un apartamento Niza perteneciente al supuesto terrorista, de 31 años, según informó France Info. En el vehículo también se encontró un teléfono celular y una tarjeta de crédito.

Francia ha sido golpeada por el terrorismo en los últimos meses. El pasado noviembre varios terroristas atacaron diferentes puntos de París dejando más de 130 muertos.

Fuente: Univisión

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido