25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

MP mantiene aseguramiento de 21 bienes del excomisionado Maradiaga

Debes leer

HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó que un juez de privación de dominio ordenó en las últimas horas mantener la medida de aseguramiento sobre 21 bienes y productos financieros del excomisionado de la Policía Nacional, Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

Al ciudadano se le otorgó ayer un sobreseimiento definitivo previo a la apertura de su juicio en razón de las polémicas reformas aprobadas el año anterior a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos por parte del Congreso Nacional.

De acuerdo con informes del MP, el aseguramiento se efectuó en contra de ocho cuentas bancarias, cuatro vehículos y nueve bienes inmuebles que posee Maradiaga.

aseguran bienes expolicía Ambrosio Maradiaga
El MP detalló que los 21 bienes consisten en nueve bienes inmuebles, cuatro vehículos y ocho cuentas bancarias.

Lea además: Aseguran bienes a alcalde de Talanga por supuesto narcotráfico

Investigación

En este caso, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Unidad de Análisis Financiero del MP, se investigó al exmiembro de la cúpula policial, puesto que según la justicia hondureña, Maradiaga Ordóñez habría cometido una serie de actos ilícitos.

Debido a esta investigación, se determinó que en un periodo de siete años, que comprende entre 2007-2014, el expolicía presentó una incongruencia patrimonial y realizó movimientos financieros atípicos por un total de nueve millones cuatrocientos siete mil novecientos noventa y ocho lempiras con 81/100 (L.9,407,998.81). Además, para el año 2010, fue la época en la que más incrementó el ingreso de sus cuentas, según las autoridades

El Ministerio Público indicó que el comisionado en condición de retiro, deberá mostrar pruebas que justifiquen tales ingresos ante el Juzgado de Privación de Dominio.

«Es mentira de lo que me acusaron, me dediqué a trabajar, ponen dinero donde no lo hay», manifestó Maradiaga sobre las acusaciones.

De igual interés: Expolicía Ambrosio Maradiaga asegura que no tocó ni “un centavo”

Ambrosio Maradiaga
Un juez de privación de dominio confirmó este miércoles la medida de aseguramiento de 21 bienes del expolicía, Ambrosio Maradiaga.

Cargos que ha desempeñado

Ambrosio Maradiaga Ordóñez se ha desempeñado en altos cargos dentro de la institución policial hondureña. Entre sus puestos destacan la Jefatura Departamental de Choluteca e Islas de la Bahía, Inspector General de la Policía y Subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito.

Asimismo, él ingresó a la Policía Nacional con el grado de Sub Teniente el 21 de diciembre de 1981. El 29 de enero del año 2014, solicitó su retiro voluntario ostentando desde esa fecha el grado de comisionado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido