Expolicía Ambrosio Maradiaga asegura que no tocó ni “un centavo”

131
expolicía Ambrosio Maradiaga
El abogado de Maradiaga Ordóñez, solicitó al juez que la medida de prevención impuesta a su representado la cumpliera en un lugar distinto a la Penitenciaría Nacional de Támara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expolicía Ambrosio Maradiaga Ordóñez, acusado por lavado de activos, aseguró este lunes que jamás tocó un centavo del erario público y que todo su patrimonio familiar está justificado.

Así lo afirmó a medios de comunicación luego de comparecer en audiencia de declaración de imputado. Cabe señalar que en la sesión, un juez de Letras de lo Penal determinó dictar detención judicial contra el ex jefe policial.

Asimismo lo envió a guardar prisión en una celda del Primer Batallón de Infantería. Mientras tanto, espera que el próximo jueves 14 de marzo se desarrolle la audiencia inicial.

Tras salir de los Juzgados, el imputado manifestó a periodistas que es inocente del noventa por ciento de las acusaciones que le señalan. Al tiempo que indicó que todos lo conocen y saben cómo es su forma de trabajar.

Nota relacionadaAseguran bienes a excomisionado de la Policía acusado de lavar activos

MP dice que tiene patrimonio no justificado por arriba de L6 millones

El exagente del orden aseveró que jamás se ha beneficiado con dinero del Estado y no tiene cuentas pendientes con la justicia. Aparte de su carrera policial, se dedicaba al cultivo de café y a la ganadería, dijo. Pero esto por herencia que le dejaron sus abuelos en Guaimaca, Francisco Morazán.

Es preciso mencionar que una investigación de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público refleja que cuenta con un patrimonio no justificado de más de 6 millones de lempiras. Sin embargo, él sostiene que estas acusaciones son falsas.

Según se conoció, Aldo Santos, defensor legal de Maradiaga Ordóñez, solicitó al juez que la medida de prevención impuesta a su representado la cumpliera en un lugar distinto a la Penitenciaría Nacional de Támara; él alega que por razones de seguridad y para preservar la vida de su defendido.

Por su parte, el abogado Santos expresó que el Ministerio Público deberá ser capaz de acreditar todos los extremos en la audiencia inicial. Juicio donde acreditarán los hechos a través de la presentación de una serie de pruebas.