30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Mejía: Todo apunta a que el Partido Nacional no quiere el TREP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, aseguró que todo indica que el Partido Nacional (PN) no quiere que se utilice el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones generales.

El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que está sorprendido. Apuntó que el TREP es algo positivo para garantizar un proceso electoral más transparente.

En conferencia de prensa, autoridades del Partido Nacional aseguraron que la empresa que va a ofrecer el servicio de TREP a Honduras «presentó documentos falsos». En tal sentido, Mejía dijo que todo concuerda y sacan a relucir cuestiones que no son a pocos días de las elecciones.

Arístides Mejía.
Arístides Mejía.

Lea además – Partido Nacional: Empresa para el TREP presentó documentos falsos 

Las opciones de la empresa tienen que ser las correctas 

Arístides Mejía manifestó a medios locales que las opciones que va a presentar la firma argentina que prestará el servicio de TREP tienen que ser las correctas, pues el 25 de septiembre vence el plazo.

“Lo que tiene que hacer el CNE es explicar más para que la población no piense que estas elecciones no representan la voluntad popular y de eso se están aprovechando los que han perdido en los diferentes movimientos para cuestionar las elecciones”, reiteró Mejía.

El TREP garantizará resultados más claros en las próximas elecciones generales.
El TREP garantizará resultados más claros en las próximas elecciones generales.

Por otro lado, Mejía manifestó que está en contra de las campañas de odio, como las que hacen varios en las redes sociales y considera que eso ya no debe de ser permitido por el bien de la nación.

“Hay que ser honestos y hay que buscar ser demócratas porque la democracia es aceptar cuando uno pierde”, concluyó Arístides Mejía.

El pasado 27 de agosto se conoció por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dos empresas hondureñas y una firma argentina estarían a cargo del TREP para las elecciones generales del 28 de noviembre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido