28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Mejía: Tribunal debe actuar con recurso contra la Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, se refirió este día sobre el recurso que ha sido introducido ante la Sala de lo Constitucional para que los partidos minoritarios tengan representantes en las mesas electorales en las elecciones de noviembre.

El recurso lo presentó el abogado, Fernando Gonzáles, quien planteó que la acción judicial contra la nueva Ley Electoral está aplicada sobre los artículos 42, 44 y 46.

Asimismo, explicó que esos artículos están relacionados a la integración de las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones generales de Honduras.

En ese sentido, Mejía dijo a Radio América que espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) actúe con responsabilidad, no como lo hizo en los pasados comicios, «cuando rehabilitó a dos partidos que no tenían derecho a seguir participando».

En ese sentido el ex funcionario electoral considera que la proliferación de partidos sin sustento popular perjudica a la democracia del país.

Lea: Finanzas dice que asignará fondos a centros regionales para UPNFM

Favorecer al Partido Nacional

Mejía no descarta que con la admisión del recurso de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley Electoral se esté buscando favorecer al Partido Nacional. Indicó que considera que cuenta con “partidos bisagras” que le ayudan a cometer el fraude .

“Hay partidos que no logran ni siquiera cinco mil votos”, aseguró Mejía. Añadió que se requieren al menos 36 mil personas para la conformación de las Juntas Receptoras de Votos.

Transparencia

Además, el exfuncionario aseguró que lo que han tratado es limitar ese proceso, para que en las elecciones haya transparencia.

tribunal debe actuar con recurso
Mejía señaló que algunos partidos emergentes hacen negocio con el proceso perjudicando al transar con sus credenciales.

Sin embargo, Mejía lamentó que si el partido que está en el gobierno, que controla la Corte, da una orden para que se retroceda en la reforma entonces quedaríamos en exactamente el mismo problema en la probabilidad de otro gran fraude.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido