23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Olanchito | 6 meses sin sueldo, personal de sala COVID va a paro

YORO, HONDURAS. Luego de varias promesas incumplidas, cansados de esperar, miembros del personal sanitario de la sala COVID-19 del Hospital Anibal Murillo decidió irse a paro de labores, asegurando que hace seis meses no reciben salario.

Los médicos y enfermeras dijeron que días antes les dieron la fecha en la que supuestamente ya habría dinero en sus cuentas de banco, pero ninguno recibió algún depósito.

«Estamos aquí reunidos. Se les ha pagado a todos los empleados del hospital y a nosotros como empleados de la sala COVID se nos desconoce, no se nos ha acreditado en las cuentas», manifestó molesto José Chirinos, uno de los empleados afectados.

Construida con fondos de pobladores de Olanchito, Yoro.

Un año en funciones

El martes 21 de septiembre, es decir, ayer, era el día límite para que les acreditaran su salario. La situación que algunos están atravesando es crítica. Afirman que están severamente endeudados y hay otros que ya están siendo desalojados de sus casas o apartamentos.

«Muchos compañeros han pedido dinero prestado. Muchos fueron sacados de los cuartos donde alquilaban. A otros les quitaron las prendas que sacaron en comerciales. Es una situación tremenda lo que estamos pasando», agregó él.

El pasado 28 de septiembre de 2020, hace casi un año, pobladores de Olanchito cumplieron el proyecto que se habían planteado meses atrás, al inaugurar una sala para atender pacientes COVID.

César Ramos, miembro del comité, expresó en aquella ocasión que «es un orgullo para nosotros decirle misión cumplida al pueblo de Olanchito«.

Hospital Anibal Murillo, Olanchito, Yoro | Imagen de referencia

Pandemia

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indica que Honduras acumuló el lunes 21 de septiembre 9.537 muertos a causa del COVID-19 y rozó los 360.000 contagios desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos del virus en el territorio nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido