22.8 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 10, 2022

Argueta dice que no tuvo que ver con compra de avión presidencial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta dijo que él no integraba el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) cuando se adquirió el avión presidencial.

El titular de la CSJ se pronunció ante los medios locales y aseguró este día que “no fue parte del CNDS” cuando se autorizó la compra de la aeronave “con fondos de la Tasa de Seguridad”, durante la gestión del exmandatario Juan Orlando Hernández (2014-2022).

“Están los documentos donde en varias situaciones nos opusimos por considerar que no existía la solvencia necesaria en la Tasa de Seguridad”.

Argueta
Argueta dice que no tuvo que ver con compra de aeronave.

Lea también: Detectan múltiples irregularidades en compra de avión presidencial

Asimismo, indicó que su persona se negó a participar en equipamiento de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). “Nos opusimos contundentemente, para la compra y reparación de helicópteros y otros enseres de las Fuerzas Armadas”, añadió.

Por otra parte, Argueta comentó que le parece justa la exigencia de una investigación, así como la acusación de las personas que estén involucradas con esta polémica que incluye fondos del Estado de Honduras.

Investigación de adquisición de aeronave

Argueta agregó que el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es un indicio para comenzar una investigación adecuada. En tal sentido, se podrá deducir las responsabilidades “si acaso las hubiera”.

Argueta
Argueta refirió que él no integraba el CNDS cuando se hizo la compra del avión.

Recordó que, durante la adquisición del avión presidencial, en 2014, él no fungía como presidente de la CSJ. Por ende, reiteró que “no integraba el Consejo de Defensa y Seguridad” en el periodo de gobernación de JOH.

En su intervención también se refirió a la problemática de la extorsión. Dijo que “no se puede esperar más para enfrentar decididamente el flagelo de la extorsión“.

Cabe mencionar que Argueta comenzó sus funciones en el año 2015 y estará en su cargo hasta enero próximo del 2023 hasta cuando esté electa la nueva Corte Suprema de Justicia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido