29 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 6, 2022

Transportistas pendientes de presentación del plan antiextorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Miembros del sector transporte sostuvieron una masiva movilización el día martes desde horas de la mañana, exigiendo el apoyo y mejores estrategias de seguridad en el combate a la extorsión en el país.

La dirigencia no recibió atención por autoridades de gobierno y por el contrario, las calles de acceso a Casa Presidencial permanecieron bloqueadas por miembros de la Policía.

El dirigente Josué Carbajal, manifestó que el único fin de la marcha era pedirle al Gobierno tomar acciones debido a la inseguridad que está atravesando el rubro del transporte.

“No se nos recibió en ningún momento por autoridades en Casa de Gobierno. Pero sí tuvimos comunicación interna al anuncio de la jurisdicción de Seguridad.

 

protestas
Transportistas protestaron el día de ayer frente a Casa Presidencial.

Nota relacionada: Comerciantes exigen cese de extorsión frente a Casa Presidencial

Plan estratégico

En ese sentido, se dio a conocer que se tiene previsto para mañana jueves la presentación y socialización de un plan estratégico contra la corrupción y delitos conexos. Por lo tanto, la dirigencia del transporte ha determinado esperar la oficialización del plan antiextorsión, del cual se espera contenga las estrategias precisas para erradicar el flagelo.

Los transportistas destacaron que en caso que el gobierno no quiera atenderlos, van a seguir insistiendo debido a que por el tema se pierden muchas vidas.

“Estaremos pendientes a ese llamado después de la presentación para poder esclarecer ciertas dudas”, respondió Carbajal.

De igual manera, el dirigente se pronunció en cuanto al plazo que estarían dando para el funcionamiento del plan. En ese sentido, detalló que las autoridades deben detallar todos los pormenores para tenerlos en cuenta.

Transporte público
Varios transportistas han perdido la vida debido al flagelo de la extorsión.

Atentados al sector transporte

Por otra parte, el dirigente de transporte urbano, Wilmer Cálix, detalló que en lo que va del año este rubro registró 50 unidades quemadas. Asimismo 496 colaboradores perdieron la vida este 2022.

Del mismo modo, comentó que al menos unos 500 autobuses han sufrido atentados siendo tiroteados. Además, al menos 60 operarios del rubro han perdido la vida.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido