30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

“La gente lo ama”: argentino vende café hondureño en Buenos Aires

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El café hondureño continúa recibiendo halagos a través del mundo, siendo ahora Carlos Alberto Zavalia quien decidió que tenía que venderlo en su tienda ubicada en Buenos Aires, ciudad capital de Argentina.

Desde 2013 los clientes de Café Z han degustado su paladar con el producto del que es considerado uno de los mejores granos aromáticos del mundo. Sienten el sabor diferente, procedente del mismísimo corazón de Centroamérica.

“La gente ama el café de Honduras, su textura, dulzura y cuerpo redondo. La verdad que el público tiene una gran aceptación por el producto”, manifestó el argentino a Marca País Honduras.

“Creo que el café hondureño es increíble, lleno de pasión y amor por la gente que lo produce”, agregó, alabando el producto a título personal.

Los sacos de café que recibe “Café Z” provienen de Santa Rosa de Copán, municipio en el occidente de Honduras. Foto tomada de Marca País Honduras.

De igual interés: La reconocida marca internacional para golfistas que vende café hondureño

Las sugerencias lo trajeron a Honduras

Al principio, el sudamericano encontró dificultad para llevarse el café hondureño; solo podía recibir de cinco a 20 sacos del grano por vía aérea. Ahora optimizó el proceso, recurriendo al transporte marítimo.

Todo comenzó cuando estaba en búsqueda de qué café sería el ideal para iniciar con su emprendimiento. Identificó que el hondureño era uno de los que figuraba en las páginas web que emiten recomendaciones sobre la calidad del grano.

Por lo que, Zavalia se puso en contacto con la Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (Cocafcal) para conseguir cargamentos del cotizado producto de exportación.

Aunque no es hondureño, está encantado con el país. Ya suma tres viajes al territorio cinco estrellas; visitó por primera vez en 2015, volvió en 2017 y su más reciente aparición en Copán -lugar que lo hospeda siempre- fue en 2019.

Lea además: Nespresso comprará café a Honduras y brindará asistencia a su producción


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido