Café hondureño brilla en feria virtual más grande de Latinoamérica

492
café
La producción de café de Honduras continúa siendo reconocida a nivel internacional. Ahora, debido a la pandemia, en ferias virtuales.

HONDURAS. Por excelencia, Honduras es un exportador de café. Abastece varias países con un grano aromático que sería envidiable en cualquier parte. Es un producto que nos representa.

Y ahora que la población mundial sostiene una mudanza a lo virtual debido a la crisis por COVID-19, no será impedimento para que la exhibición de nuestro café prosiga. Aún ante la adversidad, continúa agenciándose más popularidad hasta en los paladares más exigentes.

La cosecha singular de nuestros caficultores ahora se junta en una prestigiosa feria, que se desarrolla de manera virtual. Se trata de la “Expo Virtual Alemania-Latinoamérica“, que inició este lunes y terminará mañana, viernes.

Es un proyecto impulsado por los agentes comerciales e industriales de Alemania que conviven en este continente. La ocasión reúne a más de 250 empresas que representan a 20 países de Latinoamérica y, por supuesto, al país anfitrión.

De igual interés: Boris Johnson degusta el Chocolate y café hondureño

Honduras inaugura su exhibición

Por parte del país cinco estrellas, se presentan granos producidos en varias regiones. Se destacan las cosechas procedentes de Santa Bárbara y Marcala, donde se obtiene un fruto de calidad mediante procedimientos que no dañan al medio ambiente.

La participación de Honduras la abrió Mauricio Castillo, un empresario del rubro en la zona occidental. Mediante su marca MauCoffee, lleva el sabor del grano hondureño al mercado asiático, americano y europeo.

“Para nosotros es una oportunidad grandiosa tener la oportunidad de estar en la feria más importante de América Latina, poder poner en alto nuestro país y la calidad de café que tenemos. El mercado internacional nos ha abierto las puertas a raíz de tener un café de alta calidad y de altura”, comenzó diciendo Castillo.

Y agregó: “Nuestra empresa está comprometida a llevar los estándares de un café de
excelencia. Es muy importante recalcar que hemos hecho mucho esfuerzo ante los tiempos difícil que afrontamos”.

Quienes visiten los stands virtuales de cada empresa, podrán encontrar información, revisar catálogos de productos, hacer pedidos y coordinar citas de negocios. Para ingresar a la feria, puedes hacerlo aquí.

Además de las exposiciones de café, también habrá unas 80 conferencias gratuitas, donde se buscará abordar la situación actual del agro, el comercio, y las expectativas para después de la pandemia.

En ese sentido, se invitó a decenas de expositores especialistas en minería, agricultura, energía, y demás.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo