Boris Johnson degusta el Chocolate y café hondureño

307
Boris Johnson
Primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson.

REDACCIÓN. El delicioso café y chocolate hodureño han enamorado al primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson.

Boris Johnson agradeció al embajador Iván Romero Martínez, el excelente café y chocolate de Honduras, ya que de manera constante se le suelen regalar.

Fue a través de su secretario privado para Asuntos Exteriores, William Gelling, como el primer ministro dio a conocer que está muy agradecido por tener con el siempre esos productos netamente catrachos.

Por lo tanto, el embajador Romero destacó al primer ministro, que de acuerdo al National Geographic y estudiosos, la cocoa es originaria de Honduras y se han encontrado residuos que datan de 1100 y 800 años antes de Cristo.

Igualmente, señaló la calidad del café que lo ha convertido en el quinto exportador a nivel mundial, el tercero en América Latina y el primero en Centroamérica.

Lea también: Reino Unido: trasladan a Boris Johnson a la UCI por Covid-19

Reino Unido: Boris Johnson gana lucha contra el COVID-19

El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, recibió el pasado 12 de abril el alta del hospital londinense de St Thomas, donde ingresó por una semana con «síntomas persistentes» de COVID-19.

«El primer ministro ha dejado el hospital y continuará su recuperación en Chequers», anunciaron desde su oficina en Downing Street.

Chequers es la residencia de campo de los primeros ministros británicos y el destino ideal para que el mandatario pase la convalecencia, según defendió el día anterior su padre Stanley Johnson.

El primer ministro no retomó «de inmediato» las tareas de Gobierno, por recomendación médica, de acuerdo con el comunicado de su portavoz.

El canciller y primer secretario del Estado, Dominic Raab, seguio por unos dias al frente del Ejecutivo conservador.


🔹 Suscríbete gratis a más informació en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo