25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Cañón de Caulato: deleite de fotógrafos y aventureros en San Marcos de Colón

Debes leer

El cañón de Caulato, ubicado en San Marcos de Colón, al sur de Honduras, es uno de los destinos que se está posicionando como un lugar propicio para los turistas y fotógrafos por su paisaje.

En las fotos de esta joya natural se logra destacar sus paredes rocosas, pozas de agua color esmeralda y profundas, un escenario perfecto para captar una postal de la naturaleza del lugar.

Muchos turistas nacionales y extranjeros visitan el cañón para conocer, aprovechar a sacar fotos y por supuesto, darse un «chapuzón» en la laguna.

Le podría interesar: Trujillo destaca como sitio turístico y refugio para las estrellas de mar 

Una belleza en el sur de Honduras

La mayoría de los hondureños y extranjeros que han visitado el cañón han salido «encantados».

También, en la salida del cañón hay una laguna donde se puede disfrutar de las aguas refrescantes con la familia o amistades.

Asimismo, debido a la altura de las paredes rocosas, los amantes de lo extremo que van a bañar pueden lanzarse desde varios metros hacia las pozas profundas.

Este sitio turístico se está convirtiendo en uno de mejores de la zona sur de Honduras.

De acuerdo con un rotativo local, el cañón de Caulato en San Marcos de Colón exactamente se ubica en El Espino, aldea cercana a la frontera que divide a Honduras con Nicaragua.

Igualmente, indicó que el lugar está a 45 minutos y lo más recomendable es llegar caminando o en carros altos, porque el terreno es rocoso.

Por último, informó que no existe una carretera para llegar hasta el cañón, lo que hay es un camino improvisado que hicieron los pobladores.

Este sitio turístico es perfecto para contrarrestar la temperatura en el departamento de Choluteca.

Datos importantes sobre el cañón de Caulato 

El cañón se forma en el Río Coco o Segovia, considerado uno de los más largos de Centroamérica. El destino turístico se nombró como Reserva de Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La mayoría de los turistas se meten a las posas para refrescarse.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias