¡Gran protector! Árbol salvó de morir a más de 40 personas en Valle de Sula

983
árbol salvó personas inundaciones
Eta causó estragos en su paso por Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sin duda que los árboles son vida, y es así como un gigante protector se volvió un refugio para más de 40 personas durante las inundaciones provocadas por Eta en el Valle de Sula.

Durante la emergencia causada por Eta, jóvenes y niños de ambos sexo se refugiaron en las largas y frondosas ramas para evitar ser alcanzados por las grandes corrientes de agua.

Sin embargo, su estadía no fue nada tranquila, tuvieron que estar alerta sin poder dormir; además les tocó aguantar hambre mientras observaban cómo sus pertenencias se perdían con la crecida.

Gracias al frondoso árbol, varias familias pudieron pasar la tormenta. A pesar de la gran cantidad de refugiados, se mantuvo fuerte y en pie. Los que resultaron afectados por el paso de Eta esperan que les brinden ayuda para poder retomar sus vidas.

«42 personas estábamos en el árbol. Tenemos que limpiar, pero no tenemos agua», relató una de las mujeres. Otra fémina contó que aún no reciben ayuda de nadie y aun en la altura, el agua ya les cubría los pies.

El agua ya bajó y el árbol quedó vacío, solamente con algunas prendas de vestir de los damnificados. Para poder permanecer en las ramas, los pobladores colocaron tablas para evitar caer y sufrir un daño mayor.

Lea también – Eta: Taiwán otorga donación a Honduras para brindar auxilio humanitario

Eta en Honduras

Eta, durante su paso por Honduras, causó inundaciones que ocasionaron que muchas personas quedaran atrapadas en los techos de sus casas. Además, causó derrumbes y daños a varias obras de infraestructura.

También, dejó a cientos de familias sin un lugar para dormir, causó luto y dolor, puesto que, según el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), ya se contabilizan al menos 57 muertos y cientos de desaparecidos.

Cabe destacar que ante la devastación, sobre todo en Valle de Sula, las ayudas no se han hecho esperar por parte la población hondureña. Todos se volcaron en grupos para recaudar víveres, comida, ropa, entre otros para poder ayudar a los damnificados.

De igual interés: ¡Entraron! Cruz Verde de ES va camino a Valle de Sula ayudando a la gente


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn