24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Eta: Taiwán otorga donación a Honduras para brindar auxilio humanitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al parecer la mano amiga de otros países, ya se está proyectando con ayuda para las personas afectadas por la depresión tropical Eta, y ese es el caso de Taiwán, quien anunció la donación de 200 mil dólares para auxilio humanitario.

Honduras, es considerado uno de los países más vulnerables ante el cambio climático; debido a ello, la  afectación de los fenómenos naturales. Sin embargo, la solidaridad de los países hermanos, aliados y demás, siempre se manifiesta, según algunas personas.

Según lo informado, los hondureños recibirán una muestra de solidaridad para las familias afectadas por Eta. El Gobierno de Taiwán anunció un fondo de auxilio humanitario con la intención de amortiguar los daños producidos por Eta.

La cifra en moneda nacional se aproxima a 4,900,000 lempiras. Dicha ayuda va dirigida al Gobierno hondureño, y se supone que deberá ser utilizada para la adquisición de las necesidades inmediatas en beneficio de los damnificados.

Lea también: Bukele enviará “importante” donación a damnificados de Eta en Honduras 

Por su parte, la presidenta de la República de China Tsai Ing-wen, expresó sus muestras de pesar, escribiendo en su cuenta oficial de la red social Twitter:

“Mis pensamientos están con todas las personas afectadas por el huracán Eta. En estos momentos tan difíciles, Taiwán envía sus más sinceras condolencias a aliados y amigos en Centroamérica. Haremos todo lo que podamos para ayudar a quienes lo necesiten”.

Gobierno clama por ayuda humanitaria y financiera

El Gobierno de Honduras, a través de la Cancillería, oficializó una petición de ayuda humanitaria y financiera internacional para fortalecer las acciones nacionales y hacerle frente a la depresión tropical Eta.

Cancillería informó a través de una nota a las misiones diplomáticas y organismos internacionales que el gobierno hondureño declaró estado de emergencia en los 18 departamentos del país por motivo de los efectos ocasionados por Eta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido