28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Aprueban decreto que solo da plazas a personal de primera línea

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional de Honduras aprobó en sesión legislativa el decreto que le da la permanencia solamente a los empleados de la Secretaría de Salud que han luchado en primera línea contra el COVID-19.

Este proyecto de ley lo presentó hace unos días el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Fabricio Sandoval, con la intención de beneficiar a los empleados que sí han trabajado de frente contra la pandemia.

Al mismo tiempo pretendía revisar y aclarar el panorama de los acuerdos que se firmaron unos días antes de que se hiciera el traspaso de gobierno.

Congreso nacional
El Congreso Nacional aprobó la ley que solo da la permanencia a empleados de primera línea frente al COVID-19.

Además, se conoció que entre las reformas que se aprobaron en el Congreso Nacional está la de realizar la revisión de las plazas. La finalidad de este punto es conocer de aquel personal administrativo de la SESAL que no cumple con los requisitos para ostentar los puestos.

Lea además: VÍDEO| Supuestos motorizados de LIBRE agreden a empleado de Sesal 

Reacciones 

Tras la aprobación de esta ley, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló que “vino el doctor Matheu y nos expuso que personas nunca estuvieron en el lugar de los hechos. Hoy nosotros sí estamos reconociendo en este proyecto de decreto a las personas y profesionales que sí se puede constatar que estuvieron en el lugar de los hechos durante la pandemia”.

"<yoastmark

“Hoy quedó evidenciado que el Partido Nacional ha jugado con la dignidad del pueblo hondureño porque hemos respetado al personal de primera línea, vivan los trabajadores, viva la clase trabajadora”, manifestó el diputado Fabricio Sandoval, promotor de la ley.

Entre tanto, la diputada y doctora Suyapa Figueroa señaló que “hubo un abuso en la contratación de personal administrativo; personal super numerario y el presupuesto hubiese servido para atender a personas afectadas por la pandemia, pero pues no ajusta ese presupuesto”.

Además, con la aprobación de este decreto estarían quedando sin permanencia laboral empleados de las áreas administrativas de la Secretaría de Salud. De los anteriores, diputados que revisaron el proyecto señalan que no cumplen con los requisitos necesarios para estar en los cargos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido