25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

VÍDEO: Supuestos motorizados de Libre agreden a empleado de Sesal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, abandonaba las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) tras horas encerrado, las motorizadas que llegaron a su rescate agredieron a parte del personal y quedó captado en vídeo.

El momento de la agresión fue captado por el medio televisivo Hable Como Habla (HCH) y en su vídeo se puede observar cómo llegan aproximadamente 5 personas con cascos, supuestos integrantes motorizados de Libre.

Uno de los motociclistas, quien vestía una camiseta manga larga, un chaleco y su respectivo casco de moto, agredió a un empleado de la Sesal que simplemente iba pasando al lado sin hacerle daño a nadie.

Le puede interesar: Así fue la salida de Fabricio Sandoval tras horas de encierro

El agredido, vestía una camiseta tipo “Polo”, color turquesa, y recibió los golpes de 5 motociclistas supuestamente pertenecientes y simpatizantes del partido Libre.

“Es de cobardes lo que hacen ustedes, es un acto de cobardía, es un señor como de 50 años. Miren cuántos hombres le caen a este señor”, lamentó el presentador de HCH.

 

Diputado Fabricio Sandoval encerrado en la SESAL

El diputado se encontraba dentro de las instalaciones de la Sesal por una reunión con el ministro José Matheu. El personal en contra de la propuesta de derogar las plazas aprobadas, lo esperaron afuera de la sala de Recursos Humanos hasta que se retractara.

Allí los manifestantes comenzaron a entonar las consignas y a hacerle una encerrona a Sandoval, quien estuvo durante horas encerrado.

“No somos delincuentes, somos de salud”, reclamaban los empleados que desde finales del año pasado exigen plazas de permanencia.

El diputado quedó encerrado dentro de las instalaciones de la Sesal desde las 10:00 a.m.
El diputado quedó encerrado dentro de las instalaciones de la Sesal desde las 10:00 a.m.

De la misma manera, comenzaron a gritar que Fabricio era un “traicionero” que violaba los derechos de los trabajadores. En las pancartas se podían leer mensajes como “No derogación del PCM” y “antes héroes ahora delincuentes”.

Los empleados se mantuvieron firmes por horas hasta que llegaron los motorizados de Libre buscando ingresar a la fuerza. En ese momento se registró un altercado entre personal de salud y los militantes, que luego se tranquilizó.

Minutos más tardes entraron hasta la sala donde estaba el diputado y tras una reunión, más el resguardo policial, salió entre el tumulto de protestantes. Su rostro mostraba temor y conmoción.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido