30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Tomada indefinidamente la SESAL: exigen plazas y pago de salarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tomados por empleados del área administrativa amanecieron esta mañana los portones de la Secretaría de Salud (SESAL), donde los empleados piden que se les realicen los pagos y se les otorguen los acuerdos laborales.

Los empleados señalaron que tomaron la decisión de protestar para lograr que las autoridades de Salud los escuchen y les den una pronta respuesta.

“Estamos aquí porque ya era realmente necesario, tenemos más de dos meses sin pago y no hay respuesta para los acuerdos, ni para las personas que quedaron en trámite y los que ya lo tenemos en mano, no nos han dado una respuesta”, dijo una empleada en HCH.

Lea además – CNA: Hay pruebas para que el MP proceda contra exministra de salud 

Portones sesal
Los accesos al edificio de la Secretaría de Salud amanecieron obstaculizados de parte de los empleados.

Asimismo, la empleada aseguró que ya no pueden más con la situación de no tener el sueldo en mano. Del mismo modo, detalló que muchos deben alquiler de casa, agua, luz y no tienen para suplir las necesidades de sus familias.

“Yo soy madre soltera, ya tengo 12 años de trabajar aquí en la Secretaría de Salud y no es justo que nosotros hasta estas alturas no tengamos una respuesta contundente de parte del ministro. Solo se nos dijo que esta semana iba a haber una respuesta”, agregó.

Empleados afectados 

Por otra parte, otra de las empleadas que participaba en la toma, manifestó que su exigencia está basada en un decreto y que ellos como personal administrativo también tienen derechos.

Los empleados colocaron pancartas dando a conocer su exigencias.
Los empleados colocaron pancartas dando a conocer su exigencias.

De la misma manera, explicó que a nivel central son al menos 200 trabajadores administrativos de la SESAL que tienen estos problemas, por lo que esperan que se les escuche y tengan una pronta respuesta.

“Nosotros nos basamos y el motivo de esta toma de hoy es básicamente que se nos responda inmediatamente las cuestiones de nuestros pagos, porque ni siquiera estamos cargados”, detalló.

Lea también: Próxima semana comenzarán a otorgar acuerdos en la SESAL

Los portones de la SESAL estaban obstaculizados con unas cabuyas de colores y un palo de escoba, para así impedir el ingreso de personas al edificio.

SESAL
Los empleados afirman que no van a soltar las instalaciones hasta no tener respuesta del ministro.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido