24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Así fue la salida de Fabricio Sandoval tras horas de encierro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Entre gritos, empujones y golpes salió el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, de las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), luego de que empleados de salud lo mantuvieran encerrado por más de 4 horas en las instalaciones de esa institución pública, que se ubica en Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa.

Sandoval, quien supuestamente sostenía una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, resultó abucheado y por poco linchado por los protestantes.

En videos que transcendieron recientemente se puede apreciar que el congresista sale resguardado por personal de seguridad. También, miembros de la Policía Nacional evitaron que decenas de manifestantes lo agredieran.

VIDEO

“Móntele pi..” y otras palabras soeces le gritaban al parlamentario de Libre, cuando huía hacia el carro que lo sacaría del lugar.

Ante los ánimos caldeados de los empleados protestantes, un grupo de hombres “motorizados” tuvo que formar una valla humana para resguardar la integridad física del diputado.

Encerrona empleados de salud
El diputado Fabricio Sandoval.

Nota relacionada: Empleados de salud encierran a diputado que propuso derogar plazas

Encerrona 

Los empleados sanitarios llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud a protestar en contra de la propuesta de Sandoval, quien presentó un proyecto legislativo para derogar el decreto de otorgamiento de plazas a empleados de contratos.

VIDEO 2

Según la información que se maneja, el diputado se encontraba dentro de las instalaciones de la SESAL. Al darse cuenta de eso, los manifestantes decidieron ingresar a las instalaciones y encerrar al diputado. Su postura era no dejarlo salir de la sala de Recursos Humanos hasta que se retractara por lo propuesto.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido