24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Miembros de la Embajada de EEUU se reúnen con la junta del CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para abordar temas de lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia.

Así lo publicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras, a través de su cuenta de Twitter.

“Una reunión productiva con Luis Redondo. Esperamos trabajar con el Congreso Nacional de Honduras para abordar nuestros objetivos compartidos, incluida la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia”.

Le puede interesar: Proponen en el CN aprobar refugio para familias de Ucrania

Asimismo, en la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Retratos del Poder Legislativo, también estuvo presente la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, presidida por la congresista de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortencia Zelaya.

Presidente del CN, Luis Redondo, posando junto a una representante del Gobierno estadounidense.

Por su parte, Redondo envió un mensaje de agradecimiento a la administración estadounidense dirigida por su presidente Joe Biden.

“Agradezco a la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por la disposición de apoyar la agenda que desarrolla el Congreso Nacional en la lucha anticorrupción, transparencia y la construcción del Estado de derecho en Honduras”, dijo Redondo.

Por su parte, el diputado de Libre, Carlos Zelaya, aseguró a Diario Tiempo que próximamente se estarán brindando más detalles sobre dicha reunión.

“En las próximas horas la Presidencia de la República, emitirá un comunicado para brindar detalles de los temas tratados con los representantes de la Embajada de los Estados Unidos”, declaró Zelaya a Diario Tiempo.

A la reunión, también asistió la diputada del partido Libre, Xiomara Hortencia Zelaya.

Rolando Argueta se reúne con la comisión de extradición del CN

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, y la comisión de extradición que designó el CN, sostuvieron una reunión para conocer quiénes son los extraditables pendientes que tiene el país.

Esta comisión se creó pocos días después de la solicitud en extradición en contra del expresidente Juan Orlando Hernández.

Este día sostuvieron la primera reunión de carácter presencial, para así conocer a cabalidad la situación de extraditables en el país. Desde el Congreso Nacional se pretende crear una ley de extradición, porque hasta ahora sólo existe un convenio.

A través de las redes sociales del Poder Judicial se compartieron fotografías, en las que se observa al presidente Rolando Argueta junto con diputados que integran la comisión especial.

Participantes

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, señaló que “ya se encuentra reunida una parte de esa comisión y se han hecho presentes los diputados Ramón Barrios, Silvia Ayala, Mauricio Villeda y Maribel Espinoza con el presidente del Poder Judicial”.

En la reunión participó un representante de cada una de las salas que conforma la Corte Suprema de Justicia y el personal de apoyo en los procesos de extradición.



Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido