24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

“Es inocente”: Ana García tras conocer sobre extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras conocer el fallo del juez de extradición de primera instancia que aprobó el proceso contra el expresidente Juan Orlando Hernández, su esposa, Ana García, confesó estar más convencida de su inocencia.

En primera instancia, García confesó que es un día duro sobre todo porque lo que se está cometiendo es una injusticia. “Es un día muy triste para esta nación, la injusticia que hoy se ha cometido es muy grande”, comenzó diciendo.

La ex primera dama mantuvo su postura luego de conocer la documentación legal, pues asegura que solo es una venganza de los narcotraficantes extraditados.

“Sabemos que todavía hay recursos legales que mis apoderados explicarán, pero hoy vuelvo a reiterar al mundo entero y a Honduras que mi esposo es inocente, es víctima de una conspiración y víctima de una venganza” manifestó.

Agregó que “hoy que pude ver la documentación legal reitero que es una venganza de los narcotraficantes que un día fueron extraditados y que ahora para negociar sus penas están culpando a Juan Orlando“.

Recordó que JOH logró recuperar la seguridad del país desde que estuvo en la cabeza del Congreso Nacional y posteriormente como presidente. “Fue el hombre más visible, incluso cuando íbamos a Estados Unidos los Servicios Secretos nos acompañaban a todos lados”, contó.

Ana Garcia tras conceder extradición
El pasado 15 de febrero se dio la captura de JOH.

Además, lamentó que le esté pasando eso a su esposo, quien solo ha luchado por erradicar el narcotráfico. “Me pregunto de aquí en adelante quién más querrá trabajar para combatir el narcotráfico, si al que puso el pecho al frente le hacen esto”, cuestionó.

“Nosotros ponemos todo en manos de Dios, que la paz de él nos inunda y sabemos que la justicia de Dios siempre va estar”, concluyó.

Vea también: Norma Torres reacciona a la aprobación de la extradición de JOH

JOH se pronuncia previo a conocer el fallo

Antes de conocerse la determinación del juez natural, en un vídeo difundido por su equipo de comunicaciones a las 6:00 a.m. de hoy, jueves, Hernández da sus primeras impresiones.

El exgobernante empieza agradeciendo a todas las personas que lo han apoyado en todo el proceso y valora el soporte que brindan a su familia.

“Primero que nada quiero agradecer a todos aquellos que han estado orando y que me han acompañado en esta situación tan compleja y difícil, que han sido soporte para mí y mi familia, muchas gracias a todos”, expresa Hernández.

Lea más sobre la nota – Dios hará justicia: reacción de JOH al saber que será extraditado

Ana Garcia tras conceder extradición
Juan Orlando se pronunció a través de un vídeo.

El vídeo parece grabado minutos antes de conocer la resolución, pues indica que sigue a la espera de saber si será extraditado. Expresó que pase lo que pase ya ha hablado con Dios, por lo que aceptará lo que él decida.

“Como le he pedido a Dios, que se haga su voluntad y que él tiene sus caminos, sus formas”, dijo el también abogado. Sin embargo, Hernández advierte que está al tanto de que todo esto es producto de una venganza de los “que tenían al país de rodillas”.

 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido