21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Apagón masivo deja sin electricidad varias zonas de Honduras: ¿qué ocurrió?

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Se reporta en horas de la tarde de este domingo un corte masivo de energía en la ciudad de San Pedro Sula, sin embargo, ciudadanos se quejan contra la Empresa de Energía Honduras (EEH) ya que no estaba programado.

A las 2:30 p.m. en toda la capital industrial se registró el corte de energía eléctrica. Además, se reporta que en el Litoral Atlántico y occidente ocurrió lo mismo.

Según las autoridades de las compañías que brindan servicio de electricidad se presentó una falla en la línea de transmisión.

Además, informaron que el personal correspondiente están identificando la falla para poder habilitar el servicio.

Indicaron que en la próxima hora se estaría informando el tiempo estimado del restablecimiento del servicio en la zona afectada. Reportes de pobladores sostuvieron que en varias zonas la energía regresó.

Lea también: Hartos de apagones, en Villanueva ponchan llanas de carro de la EEH

Reacciones en redes sociales

Sin embargo, el malestar por la población se deja ver a través de las redes sociales. Aseguran que prácticamente todos los días ocurre lo mismo y solo dan aviso de mantenimiento, pero nunca se ven las mejorías.

«Cada día me convenzo más de lo ineficientes que son, esa falla es permanente, todos los días se va la energía. Son unos irresponsables, con las temperaturas tan altas y quitan la luz», dijo un usuario.

Además, según varios usuarios, la EEH siempre hace cortes que no están programados en sus páginas oficiales.

«Esto no es nuevo, en mi sector todos los días pasa lo mismo, siempre cortes por disque fallas y puras mentiras. Casi todos los días hay suspensiones de energía sin que los programen. Son bárbaros».

«Yo llevo meses hasta esperando mi contador y nada. Ya basta, esta empresa está dañando tanto al pueblo. Uno no aguanta el calor y estar sin luz todos los días, es demasiado».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias