Hartos de apagones, en Villanueva ponchan llantas de carro de la EEH

0
654
EEH Villanueva

CORTÉS, HONDURAS. Hartos de los apagones y de los altos cobros, pobladores de la zona norte del país poncharon las llantas de uno de los automóviles de la Empresa Energía Honduras (EEH) en Villanueva.

Según información dada por los vecinos, llamaron a la línea telefónica de la concesionaria colombiana, 118, con la intención de exigir que los técnicos fuesen a solventar la problemática eléctrica en sus colonias, pero, pese a que sí llegó una cuadrilla de trabajo, ésta no restableció la energía.

Lo anterior hizo que los vecinos de la colonia Alemania se sintieran molestos, entonces, varios rodearon el vehículo, con los operarios dentro, y comenzaron a desinflar los neumáticos.

Los trabajadores de la EEH salieron corriendo, supuestamente porque los pobladores los amedrentaron y los hicieron sentir amenazados.

Le podría interesarHondureños llevan 5 años quejándose, pero EEH va al MP y denuncia «abusos» en su contra

Habrían usado cuchillos para ponchar los cuatro neumáticos.

Varios días sin energía

Los residentes de varias colonias del municipio aseverando que acumulan ya varios días sin energía, algunos cinco, otros dijeron que hasta 20.

“Lo que pasa es que tenemos ya cinco días sin energía, y la EEH sólo viene a revisar y no dan soluciones. Aquí, las pulperías y todos los vecinos, hemos perdido comida y de todo. Mientras no nos den una solución, este carro no lo sacan de aquí”, dijo una mujer presente.

Una segunda madre de familia mencionó que sus hijos no pueden recibir el pan del saber de forma virtual porque no hay energía eléctrica.

“No es justo que nuestros pequeños estén lejos de nosotros porque no pueden estar aquí. Tenemos que buscar dónde llevarlos para que puedan entrar a las clases. Si no hay luz, no hay internet”, mencionó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here