22.3 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Carlos Riedel, un comunicador que trabajó más de siete décadas en el periodismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodista Carlos Riedel falleció a los 82 años en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a causa de una neumonía provocada por el covid-19. Riedel era un periodista que se destacó sobre todo en la radio de Honduras.

Sus inicios se remontan a 1956 en Radio Morazán como animador. Riedel era oriundo de Costa Rica, nació en San José en 1939 y el padre del connotado periodista era de origen alemán.

En HRN, donde laboraba, comenzó a trabajar desde los 15 años. Fue doña Rosario Sagastume Ferrari quien en 1956 le dio la oportunidad en esa radio. Él comenzó como programador de la radio y elaboraba todos los programas musicales.

A Riedel se le recuerda por ser uno de los fundadores del noticiero “Hoy Mismo” de la casa televisora Televicentro. Riedel, también gerenció Telesistema Hondureño de la Corporación Televicentro y recién cuando se relanzó TSI se le otorgó el espacio televisivo-radial “Carlos Riedel Presenta”, donde todos los días aparecían importantes personajes de la agenda nacional.

Nota relacionada: Por complicaciones tras vencer el COVID-19, fallece el periodista Carlos Riedel

Capa roja 

Además, al connotado comunicador se le conoció por su apodo “Capa Roja”. “Con el poco dinero que me ganaba en 5/14 aquel tiempo y por el frío, me compré una chumpa roja”.

“Un día Gustavo Acosta dijo en el Matutino: ‘Les saludó Acosta Mejía y en controles Riedel Capa Roja’. A mis hijos todavía les dicen ‘Capa Rojita’ y desde ese tiempo me conocen por ese apodo”, expresó.

Riedel se describía como una persona trabajadora, educada y muy disciplinada.

Su vida exitosa en el periodismo hondureño, tuvo varias desdichas como su primer divorcio y separación de sus hijos. También, Riedel reconoció que tuvo adicción al alcohol y la cocaína.

Sus adicciones conllevaron a que fuera despedido por la radio, pues no estaba siendo responsable con su trabajo. Pese a que siempre presentó altas y bajas, la emisora le dio una segunda oportunidad. Riedel superó sus adicciones con la ayuda de Dios, asistiendo a la iglesia.

Tras el deceso a causa del covid-19, Rafael Villeda, presidente de la corporación Televicentro, manifestó que “nos ha dolido mucho esta noticia. Teníamos la esperanza que pudiera superar esta enfermedad, pero hoy nos abate su muerte“.

Además, externó que “era una muy buena persona y un gran colaborador. Es un domingo triste para todos, pero él ya descansa en la paz del Señor”.

Por su parte, el historiador Raúl Pineda Alvarado, lo calificó como “El Señor de los Medios”.

“Su buen humor nos contagiaba y aliviaba el problema que enfrentamos ciertos hombres en cierta edad ante la pérdida de cabello. Nos acostumbró a reírnos de  las dificultades de nosotros mismo”, relató.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro