24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Aniversario Virgen de Suyapa: Se podrá visitar el templo, dice CEH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), informó que, a diferencia del año pasado, este 2022 la feligresía hondureña podrá visitar el templo Nuestra Señora de Suyapa durante la programación religiosa que prepara la Iglesia Católica por el 275 aniversario del hallazgo de “la patrona” de Honduras.

En 2021 la alborada se transmitió de forma virtual por diferentes canales de difusión masiva, sin embargo, en este nuevo año, la población podrá pasar cerca del atrio.

padre, Juan Ángel López
Padre Juan Ángel López.

“En ese lugar colocaremos la imagen de la Virgen de Suyapa y ahí los ciudadanos podrán dar gracias y hacer sus peticiones”, explicó el padre Juan Ángel López.

Del mismo modo, el vocero católico indicó que celebrarán misas en los tres templos de Suyapa y anunció que para quienes no puedan visitar a “La Morenita” se hará una gira por todas las diócesis del país con la imagen de Suyapa que iniciará en marzo.

Lea también: Papa concede bendición por hallazgo de la Virgen de Suyapa

2021 y la celebración virtual

Ante los estragos que ocasionó el año pasado la pandemia de COVID-19, la celebración del 274 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa se tuvo que realizar de virtualmente.

“Hemos determinado solicitar a los sacerdotes, párrocos o administradores parroquiales, hacerse responsables de celebrar la Novena y la Fiesta en Honor de la Virgen de Suyapa, en cada una de las Parroquias y Comunidades de Honduras”, informó la CEH.

Imagen de la Virgen de Suyapa
Imagen de la Virgen de Suyapa.

Asimismo, la iglesia expuso que “las circunstancias especiales por la pandemia de la COVID-19 y las consecuencias de los huracanes, no permitieron celebrar las fiestas de la forma en que en años anteriores se ha hecho”.

Casos COVID-19 en Honduras

Actualmente, Honduras reporta un aumento en la atención de pacientes sospechosos de COVID-19 debido a la expansión de la nueva cepa ómicron.

Solamente a cinco días del nuevo año 2022, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reporta 275 nuevos casos de esa enfermedad. Con esa cantidad, el país registra un acumulado de 380,207 casos de COVID-19 a nivel nacional.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 253 hospitalizados, de los cuales 142 están en condición estable, 94 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos.

Mientras que, la estadísticas de fallecidos se elevó a 10,442 desde que iniciara la pandemia en marzo de 2020.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido