22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

¿Cómo afectan los cambios metabólicos en el contagio de COVID-19?

Un equipo de científicos de varias instituciones médicas en Estados Unidos, descubrieron que los cambios en el metabolismo de las personas, están relacionados con la manera en que las células del organismo reaccionarán cuando hay una infección de covid-19, lo que podría facilitar que los especialistas pronostiquen con mayor precisión la gravedad de la enfermedad y el riesgo de muerte.

Los hallazgos del estudio se publicaron en la revista científica Nature Biotechnology. Allí, se plantea que “una mejor comprensión de las alteraciones metabólicas en las células inmunes, durante la infección por coronavirus (…), puede dilucidar la amplia diversidad de síntomas clínicos que experimentan las personas”.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras

Lea también: Cifras del coronavirus: ¿Vacuna contra tuberculosis podría frenar el COVID? 

Muestras de sangre 

Los científicos analizaron muestras de sangre de 198 individuos, durante la primera semana, en que los portadores del virus fueron diagnosticados con SARS-CoV-2. Luego del análisis, encontraron que “el aumento de la gravedad de la enfermedad se correlaciona con una bifurcación de monocitos, en dos subconjuntos metabólicamente distintos”.

Uno de los aspectos positivos de este tipo de hallazgos es que permitirá evaluar la enfermedad, bajo un enfoque integrado y no de manera aislada. Esto quiere decir, que los médicos especialistas tendrán a su disposición datos adicionales sobre el organismo del paciente. Eso les permitirá llegar a diagnósticos y tratamientos mucho más precisos de acuerdo con cada persona.

El estudio se llevó a cabo “a través de un análisis integrado de los niveles de proteínas y metabolitos plasmáticos». También, usaron análisis multiómicos unicelulares de extracciones de sangre, en serie recolectadas durante la primera semana después del diagnóstico clínico, como explicaron los científicos en el artículo.

En ese sentido, concluyeron que “el estado metabólico de las personas con covid-19 afecta significativamente su pronóstico”. No obstante, los expertos reconocieron que “queda mucho por aprender».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido