18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Analista: ARSA es una “sorpresa” que abre puertas “a mayor corrupción”

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El analista político Olban Valladares brindó declaraciones respecto a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) e hizo vinculaciones con la “corrupción”.

“La creación de un nuevo aparato burocrático para centralizar las compras de medicinas y controlar la administración de los recursos  del Estado para el pago de las medicinas, es una de esas sorpresas que nos da el pueblo cada 24 horas”, dijo Valladares.

Asimismo afirmó que, “supuestamente sirven para agradar al pueblo y decir que las cosas serán mejor manejadas, pero lo único que hacen es enredar”.

El analista dijo estar de acuerdo con Doris Gutiérrez, afirmando que “se están abriendo las puertas a mayor corrupción”

Él indicó que se está haciendo una réplica de lo que fue hace muchos años la Procuraduría General de la República, que no fue una caja de pandora, sino de “corrupción”.

De la procuraduría “salieron muchos millonarios porque manejaban el dinero del estado para las compras del Estado”, señaló.

Por último, Valladares calificó esta disposición del Gobierno como una “catedral de lo absurdo”. Afirmó además que no tenía sentido, ya que a la actual administración no le queda mucho tiempo.

Explicó que esto supone un problema para la nueva administración que llegue, ya que tendrá que “destruir” este tipo de instituciones.

Lea también: Crean la Ley ARSA, un requisito para la llegada de las vacunas a Honduras

ARSA

Recientemente el Congreso Nacional ratificó el Decreto Ejecutivo que creó la ARSA, elevándolo a ley del país. Esto sucedió con el fin de cumplir uno de los requisitos estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) y farmacéuticas privadas, para que Honduras adquiera la vacuna.

ARSA se creó cómo una entidad desconcentrada de la Secretaría de Salud, mediante PCM-032-2017.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido