AMHON pide «Ley Seca» en los 298 municipios durante Feriado Morazánico

357
Ley seca honduras feriado morazánico
El comunicado emitido por la AMHON se giró a las 298 alcaldías del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A menos de un mes de que los hondureños gocen del Feriado Morazánico, y en tiempo de pandemia, las autoridades establecen medidas de prevención y regulaciones de todo tipo para resguardar la vida de los ciudadanos.

En ese sentido, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), envió un comunicado a las 298 Alcaldías Municipales de Honduras. De acuerdo al documento, las municipalidades deberán iniciar la regulación de centros recreativos públicos y privados.

Lea también: ¡Oficial! Feriado Morazánico 2020 iniciará el 4 de noviembre al mediodía 

Ante esto, los negocios dedicados a este rubro deberán cumplir con las medidas de prevención y de bioseguridad que estableció el gobierno por la COVID-19.

¿Qué medidas deberán tomar?

Entre las medidas que se empiezan a tomar destacan la coordinación de las ordenanzas municipales para la aplicación de la «Ley Seca»; además de la activación y creación de los Comités de Emergencia Municipales.

Asimismo, se estableció que será obligatoria la instalación de señalización que exija:

  • El uso de mascarilla
  • Cumplimiento del distanciamiento social de dos metros
  • Lavado de manos
  • Uso de gel antibacterial

Por otra parte, en el comunicado se hizo hincapié en la importancia de hacer cumplir las medidas de seguridad y bioseguridad, para promover el desarrollo y el sostenimiento económico local.

Exigencias durante Feriado Morazánico en centros recreativos

Los sitios de esparcimiento también deberán contar con grupos de guarda-vidas. Asimismo, es obligatorio la presencia permanente de un rescatista acuático.

Debido al confinamiento durante los últimos meses, de este año, el gobierno estableció que el asueto se trasladará a la primera semana de noviembre. Se espera la movilización de más de un millón de personas por el territorio nacional.

Esta cifra representa la mitad de las personas que se movilizaron en comparación al 2019; sin embargo, se debe resaltar que la economía de los hondureños ha sido golpeada debido emergencia sanitaria, a nivel mundial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.