Puerto Cortés: Corporación Municipal anula «Ley Seca» a partir de noviembre

612
Puerto Cortés
La Corporación Municipal, derrogó la Ley Seca a partir del 1 de noviembre del 2020.

CORTÉS, HONDURAS. La municipalidad de Puerto Cortés realizó una conferencia o Sesión extraordinaria, en la cual, de manera unánime decidieron derogar la Ordenanza de Ley Seca en el municipio.

Es necesario destacar que dicha sesión se llevo a cabo ayer miércoles. La decisión la dieron a conocer a la ciudadanía en general por medio de un comunicado emitido en redes sociales.

Asimismo, establecen que la Corporación Municipal aprobó derogar la ley, a partir del 1 de noviembre del año en curso. Agregando a ello, se debe decir que, la semana morazánica comienza desde los primeros días de dicho mes.

Por lo anterior, decidieron de manera unánime quitar en Puerto Cortés la «Ley Seca«, ya que esperan la afluencia de turistas.

Lea también: Alcaldia de Sabanagrande decreta Ley Seca mientras dure crisis de COVID-19

De igual forma, en el comunicado manifestaron que, se mantienen vigentes todas las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Puerto Cortés "Ley Seca"
Comunicado Integro de Municipalidad de Puerto Cortés.

Usuarios replican por la derogación

Por otro lado, en las redes sociales muchos usuarios, se mostraron inconformes, por la decisión que tomó la corporación municipal. Uno de ellos señaló que, es triste que piensen así. Otro dijo que “eso lo hubieran hecho ya meses…por cierto nunca hubo tal ley seca”.

Igualmente, otra ciudadana mencionó que las autoridades de Puerto Cortés deberían multar a quienes no porten su mascarilla, ya que en el municipio se ve como las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Suspendida ley seca en Tocoa

Es importante destacar que, recientemente la municipalidad de Tocoa, Colón también autorizó la suspensión de la Ley Seca. Sin embargo, se informó que pese a la derogación los clientes solo podían comprar bebidas alcohólicas para llevar.

En base a la ordenanza municipal emitida, los compradores no podían permanecer en el lugar de ventas como: expendios, billares, cantinas, entre otros. Consiguiente, en caso de desobediencia, cerrarían el negocio y recibirían una multa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn