24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

“Mataremos a quien sea”, advierte amenaza a taxistas de Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. El rubro del transporte se encuentra en zozobra, luego de que conductores de taxi de tres municipios diferentes fueran amenazados, a través de una nota en el departamento de Colón, zona norte del país.

Unos supuestos extorsionadores advirtieron, a través de una cartulina, a los taxistas de Tocoa, Trujillo y Sabá, que deben colaborar con el “impuesto de guerra”.

“Todos los puntos de Tocoa, Sabá y Trujillo van a colaborar con el impuesto de guerra. Este es un aviso, la próxima vez mataremos a quien sea que no quiere colaborar”, se leía en la cartulina.

Este mensaje fue firmado por presuntos miembros de la Pandilla 18. Asimismo, en la nota recalcaron que si los taxistas se niegan a pagar, alguno de ellos será ultimado.

La cartulina fue dejada en varios puntos de taxis y los transportistas reaccionaron alarmados, pues aseguraron que temen por su vida.

taxistas Colón
Supuesta nota extorsiva.

Le puede interesar también: “Por asaltarla”, matan a mujer en Colón tras regresar de México

Indignación 

De igual manera, luego de que medios locales difundieran el hecho, la población de Colón reaccionó indignada y exigen a las autoridades frenar la delincuencia de esos grupos delictivos.

“Con la crisis económica que estamos atravesando y ahora esto, si los pobres taxistas hay días que ni la tarifa hacen y aparte tienen familia que mantener. Dios los bendiga y los proteja siempre”, indicó una persona.

“Presidente, por favor, ya basta de culpar a los demás, es momento de empezar a trabajar y proteger al pueblo. Esta gente  trabaja para subsistir. Erradiquemos la delincuencia, tenemos el ejemplo de Bukele”, comentaron.

taxistas de Colón
Los conductores piden protección al Gobierno. Imagen de referencia.

“Que situación más difícil la que estamos enfrentando, ya uno de pobre no puede ni trabajar para comer. Unámonos pueblo de Colón y demostremos quienes somos, ya que el Gobierno ni sus luces”, agregaron.

Asimismo, la población pidió a la Policía investigar si esa nota proviene del crimen organizado y armar operativos fuertes en la zona, para arrestar a los responsables de amenazar a los taxistas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado y los transportistas recalcan que están atados de manos, ya que los cobros de estos supuestos pandilleros son muy altos.

Otra nota que puede leer: Tirotean bus de ruta 7 y paralizan operaciones en SPS 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido