Ruta 7 sigue paralizada; tres grupos delictivos piden extorsión

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los transportistas de la ruta 7 en la ciudad de San Pedro Sula, una de las más utilizadas por muchos ciudadanos, se encuentra atravesando una situación sumamente difícil, pues están denunciando que son víctimas de la extorsión.

Durante el recién pasado fin de semana se informó que varias unidades de transporte habían sido atacadas a disparos por sujetos a bordo de motocicletas.

Le puede interesar – Tirotean bus de ruta 7 y detienen operaciones en SPS

Ante ello, paralizaron las operaciones e informaron lo que estaban pasando. Las denuncias anónimas recalcan que ellos están pagando el «impuesto de guerra» a dos grupos delictivos diferentes, pero ahora el gran problema es que les apareció un tercero.

Según precisaron se trata del grupo llamado «el combo que no se deja», quienes les están pidiendo 300 mil lempiras de entrada, para posteriormente seguir con un pago mensual o semanal.

Perforaciones de bala de uno de los atentados que sufrió uno de los transportistas.
Perforaciones de bala de uno de los atentados que sufrió uno de los transportistas, ayer, domingo, en Sunseri, San Pedro Sula.

Se supo que uno de los transportistas intentó laborar el día de ayer, domingo, y que, justamente cuando estaba llegando a su vivienda, parqueando el bus, unos individuos le dispararon directamente a la carrocería del automotor.

De acuerdo con lo manifestado por muchos afectados, si la situación sigue así, no tendrán más remedio que desaparecer la ruta, pues estar pagando a tres organizaciones criminales no les dará ganancia y prácticamente solo trabajarán para ellos.

Piden apoyo a las autoridades

Los transportistas lamentaron la situación y aseguraron que no tienen ningún tipo de protección ante estos abusos de los criminales.

Además, señalaron que ellos tienen que llevar el pan de cada día a su casa, que tienen familias y que no soportan el andar con temor.

Ellos no pueden laborar en estas condiciones y agregaron que hasta la vida de los pasajeros estaba en peligro, pues los delincuentes solo disparaban sin importar.

Ruta 7
En esta ruta 7 viajan muchas personas y con su paralización también se están viendo afectadas.

De igual forma, los transportistas piden a las autoridades que hagan un plan estratégico para minimizar la violencia contra ellos y exigieron protección de parte del Gobierno.

En redes sociales también los ciudadanos que utilizan esta ruta salieron a abogar por ellos, diciendo que los entes encargados se involucraran, pues el tema de la extorsión era algo que les dañaba a todos de la misma manera.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido