30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Taxistas de la Miraflores paralizan sus unidades por extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Taxistas ubicados en la colonia Miraflores de la capital de Honduras paralizaron sus unidades por temor al cobro de la extorsión.

De acuerdo a la versión de los transportistas, el suceso que se registró ayer, martes 24 de mayo, estaría vinculada al cobro de este delito.

Según la versión que confirmaron los conductores a HCH, desconocidos a bordo de un vehículo interceptaron el taxi y le entregaron un teléfono.

Le puede interesar: La extorsión paraliza la terminal de buses Comayagüela-El Paraíso

Seguido a esto, procedieron a prenderle fuego al automotor en plena vía pública. El incendio consumió la unidad de taxi a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas.

taxi quemado en bulevar fuerzas armadas
De acuerdo con los transportistas, recibieron un teléfono por parte de una estructura criminal.

En este sentido, los transportistas manifestaron que la estructura criminal conocida como “M1” es la responsable de cobro de la extorsión en este sector. Los motoristas no laboraron en esa colonia capitalina y realizaron sus funciones desde zonas aledañas.

El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que crearán unas líneas de intervención para evitar que este delito siga afectando a los transportistas.

“Estamos tratando también de elaborar nuevas líneas de intervención para evitar que este fenómeno crezca en el país”, indicó el funcionario.

Transportistas, de los más afectados por la extorsión

Diario TIEMPO se contactó con un dirigente de un punto de taxis de la capital del país para conocer la situación que enfrentan actualmente en relación a la extorsión.

Esto fue lo que dijo cuando se le preguntó si existía un aumento en estos casos de cobro del “impuesto de guerra“. “Sí, han salido más grupos ahora en estos últimos tiempos”, manifestó.

“Aquí porque nos hicimos de la vista gorda en algunas de las amenazas”, explicó refiriéndose a que han logrado evadir cobros de nuevas organizaciones delictivas. “Pero se presentaron, fueron dos grupos nuevos y un grupo de los que ya existía”, añadió.

Taxis
El sector del transporte es uno de los más golpeados por los actos de extorsión.

Además, comentó cuáles son los métodos que utilizan estas organizaciones. “Mandaron los teléfonos, de esos sencillos, y ahí quedaron porque uno se descargó y los otros dos los apagamos”, sostuvo,

“Yo tuve la oportunidad de platicar con dos personas de diferentes grupos, los primeros me dijeron tajantemente que ellos mandaban a esa persona”, comentó el dirigente de taxis.

Por último, confesó que fueron amenazados vía llamada telefónica. “Nosotros queremos que nos colaboren con 50 mil lempiras, y si no nos colaboran, entonces, les voy a mandar a unos gatilleros”, fue el mensaje.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido