24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

La extorsión paraliza la terminal de buses Comayagüela-El Paraíso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los transportistas del punto de buses de Comayagüela hacia El Paraíso, víctimas de la criminalidad que doblega al sector, suspendieron sus labores hoy, lunes, por miedo a un ataque a sus unidades.

Según denunciaron, su suspensión de labores responde a que ya no pueden seguir pagando extorsión, debido a que el cobro aumenta cada vez más.

Un segundo factor que se presume habría influido en la paralización de labores es que a esa terminal mandaron una carta, elaborada supuestamente por otra banda criminal.

Además: Autolote Nissi cierra operaciones por extorsión en la capital

 extorsión terminal Comayagüela El Paraíso
La extorsión ha aumentado en 2022, según la FNAMP.

Nueva banda criminal cobra extorsión

Según datos extraoficiales, los transportistas están siendo extorsionados por un nuevo grupo criminal, con quienes todavía no han llegado a un acuerdo de la cantidad que deben pagar por “impuesto de guerra”.

Aunque no se supo el contenido de la carta, medios locales indicaron que se trata de una forma de presionar a los conductores para que paguen el dinero estipulado.

Ante esa situación, los transportistas tomaron la decisión de no trabajar este lunes, pues temen que si llegan a presentarse a trabajar, sufran algún atentado o los maten.

Por eso, desde tempranas horas de este lunes varias personas llegaron a la terminal para poder viajar hasta El Paraíso, pero descubrieron que en todo el lugar no había nadie y mucho menos alguna unidad de transporte.

Por ahora, ningún transportista o algún dirigente de ese rubro se ha pronunciado sobre lo que ocurre en el punto de buses Comayagüela-El Paraíso.

Aumentan denuncias por extorsión en Honduras

La extorsión es un problema que no se detiene y se empeña con la población hondureña, con los negocios y el transporte público. Este delito ha venido incrementando y este 2022 no está siendo la excepción.

Mario Fu, portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestó que cada año la extorsión presenta un repunte significativo, en algunas temporadas, por ejemplo, inicio del año, cuando se pagan los decimocuartos o los aguinaldos. “Siempre en estas fechas hay un aumento de la delincuencia“, contó.

extorsión buses carrizal suspenden funciones
El rubro del transporte es uno de los más afectados por la criminalidad.

Fu mencionó que durante este 2022 se está siguiendo el mismo patrón, no obstante, también han identificado otros factores que están incidiendo, como la visibilidad que están teniendo ahora por los cambios que se están haciendo en los gobiernos o de autoridades.

El vocero determinó que lo que están haciendo es una replantación con el objetivo de  neutralizar y detener las amenazas que hacen las estructuras criminales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido