24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Camión con migrantes hondureños se accidenta en Nuevo León

Debes leer

MÉXICO. En las últimas horas se reportó el choque de un tráiler en el que se encontraron 110 migrantes de diferentes nacionalidades, incluyendo hondureños, que intentaban cruzar hacia los Estados Unidos.  

Este accidente se registró en el estado de Nuevo León en México, lugar en el que transitan miles de personas con la intención de cumplir “el sueño americano”. 

En este sentido, los elementos de la Policía Municipal de este estado mexicano que llegaron a atender el hecho se percataron de un ruido que provenía de la caja de un tráiler. Por lo tanto, decidieron verificar de qué se trataba.   

Le puede interesar: EEUU contactó a familiares de migrantes para ir tras los coyotes

Cuando los uniformados revisaban esa parte del automotor, lograron encontrar a 110 migrantes diferentes nacionalidades, incluyendo a niños.  

En el reporte policial, las autoridades de seguridad detallaron que habían atendido un accidente vial entre un tráiler y un vehículo; cuando realizaban la investigación, notaron que el conductor estaba “nervioso”. 

De igual manera, reportaron que el trailero mostraba una actitud evasiva y en su relato había muchas inconsistencias. “Al cuestionarle la situación en la vialidad, manifestaba nerviosismo e inconsistencias”, dijo una fuente policial.  

Tráiler migrantes hondureños accidenta México
Las autoridades mexicanas encontraron a los migrantes dentro del camión.

Pedían auxilio

De acuerdo al reporte, los uniformados manifestaron que los migrantes solicitaban ayuda desde adentro del camión.  

“En ese momento los oficiales escucharon ruidos de gente y llantos de niños. El camión se encontraba lleno de personas que pedían auxilio debido al confinamiento en el que se encontraban”, detalló la oficial.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) se encargará de regresar a los migrantes a su país de origen, mientras el conductor será remitido a las autoridades correspondientes.  

De acuerdo a un informe preliminar, las personas pertenecen a El Salvador, Honduras y Cuba.  

Hallan otro tráiler con 13 migrantes hacinados en Texas

A menos de una semana de la muerte de 53 migrantes, que fallecieron en un camión abandonado en San Antonio, Texas, este viernes se realizó el rescate de 13 migrantes a bordo de un tráiler al suroeste de la misma ciudad en una parada de tráfico.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado Bexar (BCSO), los agentes hallaron a lo que presumen son 13 inmigrantes indocumentados dentro de la caja de un tractocamión en la cuadra 2000 South General McMullen.

Migrantes hacinados en tráiler
Los migrantes fueron revisados médicamente.

Por fortuna, en esta ocasión todas las personas se reportan a salvo según información preliminar. En el interior del tráiler no se encuentran hondureños y los migrantes serían de nacionalidad cubana y nicaragüense.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido