29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Detienen a taxista acusado de cobrar extorsión en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó que mediante una operación de vigilancia y seguimiento, lograron detener a un miembro activo de la banda criminal “M1”, vinculado al cobro de la extorsión contra el sector comercio y transporte de San Pedro Sula.

El arresto se efectuó en la colonia San Pedro, de la capital industrial del país. A él lo identificaron con el alias “El Guasón”, de 37 años de edad, residente y originario de la ciudad donde se dio su captura.

Le puede interesar – Ruta 7 sigue paralizada; tres grupos delictivos piden extorsión

Las autoridades señalaron que él es taxista y de esa manera pasaba desapercibido cuando cometía las acciones ilícitas contra la ciudadanía hondureña.

Las diligencias investigativas realizadas por los agentes determinaron que el hombre tiene aproximadamente un año de ser miembro de la banda criminal. Además, se dedicaba a recolectar dinero producto de la extorsión, a través de amenazas a muerte.

Momento en que hacen la presentación ante los medios de comunicación.
Momento en que hacen la presentación ante los medios de comunicación.

También, revelaron que tienen conocimiento de que el arrestado tiene comunicación directa con alias “El Rojo”, quien se encuentra en la prisión de Támara en Francisco Morazán.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron un taxi con número 0671 de la ruta ETACCITY, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Asimismo, en el reporte señalaron que el individuo solo el día de hoy, viernes, realizaría el cobro de más de ciento cincuenta mil lempiras a diferentes rutas del transporte.

A “El Guasón” lo pusieron a orden el juzgado correspondiente y lo suponen responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Taxi que el hombre utilizaba para realizar el cobro de extorsión.
Taxi que el hombre utilizaba para realizar el cobro de extorsión.

Cae “El Guate”, un extranjero que cobraba extorsión para la 18

Un presunto miembro de la Pandilla 18 fue capturado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mientras ejercía el cobro de extorsión en la capital el pasado 28 de junio.

El detenido es un joven de origen guatemalteco, a quien se le presume responsable de amenazar y planificar atentados armados en contra de víctimas. Todavía se desconoce la identidad del detenido.

Al momento de su detención, los agentes de la FNAMP le decomisaron un teléfono celular, el cual es objeto de investigaciones, porque se presume que lo utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido