29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Alimentos ricos en calcio que reforzarán sus huesos

Debes leer

REDACCIÓN.- El calcio es uno de los minerales más fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, por ende, la importancia de consumir alimentos que la refuercen.

Además, el calcio es lo que mantiene saludable nuestros huesos y dientes, pero la falta de este mineral puede causar enfermedades como osteoporosis, dientes débiles, ser propenso a lesiones.

Además, es importante especialmente en las mujeres embarazadas, esto, debido a que el feto necesita grandes cantidades de calcio.

Por ello, se debe de ingerir el debido calcio que necesitamos diariamente, y esto solo se obtiene por medio de la alimentación.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el calcio no es un mineral que se produzca de manera natural, se debe tener en cuenta incluir alimentos que contengan calcio para la salud de los huesos.

A continuación, le presentamos alimentos que sean ricos en calcio y puede incluirlos a su dieta, para el buen estado de sus huesos.

Quesos

El queso es uno de los alimentos más presentes en las cocinas, es por ello, la facilidad de poder ingerirlos de manera regular.

Alimentos calcio huesos
El queso es el producto resultante de la leche, pueden tener mayor o menor cantidad de minerales según su proceso.

Los quesos que contienen más calcio son: queso parmesano, queso manchego y el gruyere. Se puede incluir en las ensaladas, dulces, helados y pueden ser ingeridos en cualquier momento del día.

La leche 

En promedio es recomendable tomar dos a tres raciones de lácteos al día, puede ser leche, yogurt o combinar con cereales.

Lea también: SALUD| ¿Cuáles son los alimentos que dañan los huesos?

El contenido de calcio que contenga la leche varía. También, una tasa de leche entera contiene 300 gm de calcio, pero en la leche desnatada se encuentran 320 gm de calcio.

Alimentos calcio huesos
La leche para personas que son intolerantes a la lactosa, pueden optar por una leche deslactosada y así tener una fuente de calcio.

Además, para los niños es importante la presencia de leche, ya que esto hará que se puedan desarrollar mejor los huesos.

Sardinas 

Por otra parte, los pescados en general cuentan con grandes raciones de calcio, pero los que mayor aporte de este mineral tienen son las sardinas.

Alimentos calcio huesos
El pescado es la más saludable de las carnes, además de tener calcio, contiene omega 3, fibra y fósforo.

Este alimento tiene otros beneficios como el omega 3, vitamina D, yodo y potasio. Se puede consumir en aperitivos, fritos o al vapor, y así ayudará a reforzar los huesos.

Pero la cuota no es la misma para todos, sino, varía dependiendo del peso, sexo y edad de las personas. Asimismo, le dejaremos una tabla que el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, estableció de las medidas de calcio.

ETAPA DE LA VIDA CANTIDAD RECOMENDADA
Bebés hasta los 6 meses de edad 200 mg
Bebés de 7 a 12 meses de edad 260 mg
Niños de 1 a 3 años de edad 700 mg
Niños de 8 a 4 años de edad 1.000 mg
Niños de 9 a 13 años de edad 1.300 mg
Adolescentes de 14 a 18 años de edad 1.300 mg
Adultos de 19 a 50 años de edad 1.000 mg
Hombres adultos de 51 a 70 años de edad 1.000 mg
Mujeres adultas de 51 a 70 años de edad 1.200 mg
Adultos de 71 o más años de edad 1.200 mg
Adolescentes, embarazadas o en período de lactancia 1.300 mg
Mujeres adultas embarazadas o en período de lactancia 1.000 mg

 


Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido