27.3 C
San Pedro Sula
sábado, julio 6, 2024

¿La zanahoria la comes cruda o cocida? Recibe gran aporte de minerales y vitaminas

Debes leer

A muchas personas les gusta cruda, al estilo de los conejos, pero a otras cocida. Sin embargo, esta hortaliza tiene muchos nutrientes favorables para su salud y es infaltable en el arte culinario.

Son muchas las recetas a las que se le incluye, y es que el alimento puede ayudarle con un plan de añadir a cualquier plan de alimentación sano y equilibrado. Incluir la zanahoria en tu dieta aportará múltiples beneficios, gracias a sus nutrientes.

Dentro de las variedades de zanahoria, existen tipos blancos, amarillos e incluso morados. Sin embargo, las zanahorias naranjas son las más conocidas y las que se usan en Honduras.

La riqueza natural en minerales que contiene es la siguiente, según lo dio a conocer un estudio del Journal of Food Science and Technology: potasio, sodio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, yodo, selenio.

Cabe mencionar que la zanahoria tiene entre el 86% y 95% de agua, un 7% de hidratos de carbono, casi 1 gramo de proteínas vegetales y casi 3 gramos de fibra, dicen los especialistas.

En cuanto a sus vitaminas, la zanahoria tiene porciones de vitaminas C y A, junto con a B3, B6, B1, B2, ácido fólico o vitamina B9. Por último, el valor calórico de las zanahorias es de alrededor de 44 kcal por cada 100 gramos.

Beneficios a su cuerpo

Por los nutrientes antes mencionados, la zanahoria le ayuda para combatir el colesterol malo, el estrés oxidativo y tiene potencial antioxidante.También es buena para los pacientes con diabetes

Por otra parte, se conoce que este producto agrícola contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, los cuales pueden mejorar la salud de nuestros ojos y de la vista.

Alergia al polen

Ante el repertorio de cualidades que tiene esta hortaliza, un efecto secundario puede ser

reacciones alérgicas asociadas al polen hasta en el 25% de las personas alérgicas a los alimentos así. Pero en su mayoría es un maravilloso producto comestible, no deje de consumirla, si es cruda mejor.

De interés: El amor a sus mascotas difiere cuando causan alergias en algunas personas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido