32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Alimentos prohibidos: ¿qué no debes comer en tu desayuno?

REDACCIÓN. El desayuno es la comida más importante del día. No se trata de una frase de algún médico al que nadie se ha atrevido a contradecir, es una realidad fundamentada. Con él, nuestro cuerpo recoge la energía para afrontar un nuevo día y sobrellevar la carga de la rutina. Evitarlo o eliminarlo es un gran error.

Como siempre, queremos darle nuestro toque personal al tema y enfocarlo de una manera amena, fácil de entender y sobre todo que despeje todas tus dudas referentes al desayuno.

Lea también: Siete tratamientos naturales para las llagas en la lengua

Por ello, hoy vamos a darte algunos consejos y en vez de recomendarte los alimentos que sí debes ingerir, te ayudamos dándote a conocer siete que están prohibidos. Ingredientes que debes desterrar de tu desayuno si los consumes cada mañana.

Parece un tema lógico, pero lo cierto es que muchos de nosotros los tomamos en el desayuno, ya sea de forma esporádica o con frecuencia.

Alimentos prohibidos en el desayuno

  • Repostería industrial

A la hora de desayunar debemos buscar aquellos alimentos que nos aporten nutrientes y lo cierto es que la repostería industrial no solo no nos da nutrientes, sino que nos aportan calorías vacías y caen demasiado pesados en un estómago que lleva muchas horas sin comer.

¿Qué son las «calorías vacías»? Aquellas que no aportan valores nutricionales sanos de relevancia. Es preferible un alimento calórico pero rico en proteínas, hidratos, vitaminas y minerales que otro con un poco menos de calorías pero que sea una bomba de grasas e ingredientes artificiales.

  • Café solo

Existe bastante polémica en torno a si el café es bueno para desayunar. No se llega a consenso, por lo que en cualquier caso desaconsejamos el café solo: los lácteos para desayunar ayudan a asentar el estómago y asimilar mejor el calcio a esta hora. Lo ideal sería una taza mitad café y mitad leche. ¿Por qué tenemos que elegir entre café o leche si los podemos tomar los dos?

Café.
Café.

Evidentemente, hay casos en los que el café está contraindicado, especialmente si tienes problemas de insomnio o hipertensión. En este caso, sustitúyelo por fórmulas descafeinadas o vuelve a esa infancia en la que tomamos leche con cacao.

  • Demasiada sal

La sal en exceso no es buen consejero y hay algunos trucos para reducir su consumo. Por ejemplo, trata de elegir margarinas en lugar de mantequilla. También puedes sustituir el contenido de tu tostada por mermeladas caseras o la mejor receta mediterránea.

  • Grasas saturadas

Para saber si un desayuno es sano, sigue las acciones que llevarías a cabo el resto del día. ¿Conviene abusar de grasas saturadas? No, ni en el desayuno ni en ningún otro momento del día.

Aunque nos encante desayunar bacon con salchichas en los hoteles, intenta no seguir esta rutina en casa. Una vez al año no hace daño, pero resérvalo para ocasiones especiales como cuando estás de viaje.

Grasas saturadas.
Grasas saturadas.
  • Ensaladas

Las ensaladas son excelentes alimentos, pero no es conveniente comenzar el día sin añadirle apenas calorías al cuerpo. Los extremos nunca son buenos, ni por arriba ni por abajo. Por ello te remitimos de nuevo al punto 3. ¿Quieres un desayuno sano y nutritivo sin sal y con pocas calorías? Opta por las tostadas y las frutas, ya sea enteras o convertidas en mermelada.

  • Cereales con azúcar

Los cereales son excelentes, pero trata de elegir siempre los que sean ricos en fibra o aquellos con un alto contenido de salvado o avena. Los cereales azucarados no aportan tantos nutrientes como los otros y si además, con algunos estarás consumiendo colorantes a mansalva. De nuevo, utiliza el sentido común: un alimento tan artificial no puede ser bueno.

Cereales con azúcar.
Cereales con azúcar.
  • Harinas

Los alimentos ricos en harinas no son lo más recomendable para la mañana, resérvalos mejor para la merienda. La cosa cambia si lo has preparado tú, ya que te aseguras de la procedencia de los ingredientes y la frescura de estos.

De cualquier modo, mejor optar por aquellos alimentos que lleven una proporción de harina inferior. Especialmente debemos evitar las harinas blancas en el desayuno en pro de consumir otros alimentos más nutritivos.

¿Cuál sería el desayuno perfecto?

Si buscas qué es lo más recomendable para desayunar, te podemos aconsejar tomar un café con leche, un zumo de naranja y una tostada con tomate. Otra opción muy recomendable son las recetas con huevo, un alimento proteico que nos aporta muchísima energía. Busca alimentos bajos en grasas, ricos en nutrientes y lo más naturales posibles.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido