30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

SALUD | Cinco alimentos a evitar en el desayuno

REDACCIÓN. Se dice que la primera comida es la más importante, aunque esto todavía es sujeto de estudio, hay quienes aseguran que es peor consumir un desayuno poco saludable que no consumirlo en absoluto.

También aunque hay opiniones encontradas sobre este tema, hay algunos alimentos que es mejor evitar en esta primera comida del día.

Sin saberlo, usted podría estar consumiendo productos con pocos nutrientes o muy pesados de digerir. Esto, no solo puede hacer que su cuerpo se perciba lento, sino que experimente más cansancio de lo normal.

A continuación, le contamos cuáles son los alimentos que debería eliminar de su menú matutino.

Zumo de frutas artificial o procesado 

Pese a que los zumos industriales son un producto muy consumido por su facilidad de consumo, sobre todo para los niños, la verdad es que este es uno de los alimentos que debe evitar en el desayuno. La confianza en estas bebidas se debe, en gran medida, a que en la etiqueta se lee que están enriquecidas con vitaminas.

A lo que muchos le restan importancia es que también vienen cargados de mucha azúcar, sabores artificiales y colorantes. Esta es una combinación poco saludable para el cuerpo, sobre todo en las horas de la mañana.

Por otro lado, una revisión publicada en The American Journal of Clinical Nutrition señala que estas bebidas pueden aumentar el consumo excesivo de calorías. Por esto, su consumo podría estar relacionado de forma directa con la obesidad.

Yogur de sabores

El yogur es otro alimento muy común en casi todos los desayunos ya que, al ser un derivado de la leche, se tiende a pensar que es sano y nutritivo, pero la realidad es otra. Esta bebida, en su versión comercial con sabores artificiales, es otro de los alimentos que es mejor evitar en el desayuno.

Lo anterior, se debe a que suele contener mucha azúcar y componentes poco naturales. En su lugar, opta por yogur natural sin azúcar. Puedes prepararlo en casa o comprarlo en el supermercado siempre que se asegure de leer la etiqueta.

Carnes procesadas 

Las carnes procesadas como el tocino, el jamón y la salchicha se obtienen mediante un proceso de curado, salado, ahumado y secado. Por lo que la mayoría son altos en sodio y grasas saturadas. En cuanto a las consecuencias de su ingesta, se dice que podría incrementar el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

En relación a esto, un artículo de Nutrition Research señala que habría un vínculo entre el consumo de embutidos y la hipertensión arterial. En su lugar, puede consumir pollo, huevos o cualquier tipo de corte magro acompañado de una buena porción de vegetales.

Cereales de caja

Este es un clásico que, al igual que los zumos, se ha valido de la publicidad para hacer creer que comer estos cereales aportan energía para todo el día. El problema es que también contienen un alto nivel de azúcar, por lo que sería conveniente que los evitaras en el desayuno.

Según un artículo de Environmental Working Group en el que se examinaron algunos de los cereales más populares consumidos por los niños, una porción de 1 taza, por lo general, contiene más azúcar que 3 galletas con chips de chocolate.

Además, estos productos son ricos en colorantes y saborizantes artificiales. Una mezcla poco saludable para empezar el día. Es preferible que los sustituya por cereales naturales. También, puede preparar avena o barras de cereal caseras. Si desea añadir leche, procure  que esta sea de origen vegetal como la de soja, almendras o coco.

Lea además: Tres poderosa beneficios que puedes obtener al beber agua tibia

Panqueques o crepes con jarabe de arce

Este es el desayuno preferido de muchas personas, por su textura esponjosa y su sabor dulce, sobre todo si se le agrega jarabe de arce o maple. Sin embargo, a pesar de ser deliciosos y de generar una sensación de saciedad, no son muy adecuados como desayuno.

La masa con que se hacen los panqueques es alta en harina refinada y contiene mucha azúcar, la que, como ya mencionamos, resulta perjudicial para la salud. Si la idea de eliminarlos por completo no le gusta, sustituya la harina comercial por harina de avena y prepáralos de ceros.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido