30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

¿Qué es la alimentación consciente y cómo puede beneficiar a su salud?

Debes leer

REDACCIÓN. El “mindful eating” es una práctica que cada día suma nuevos adeptos. También es llamada alimentación consciente, este concepto se trata más de cómo comer en vez de qué o cuánto se come.

Es decir, se trata de volver a centrarse en la experiencia en cada comida. Al comer con atención podemos escuchar nuestras señales de hambre, sabor y saciedad.

Si se come conscientemente, los alimentos que alguna vez fueron etiquetados como “prohibidos” o “malos”, los que tal vez anteriormente hubieran desencadenado episodios de atracones o altos niveles de ansiedad, ya no tienen ningún poder sobre ti.

Además, suelen existir confusiones entre esta práctica y la alimentación intuitiva. Esta última es un proceso personal de honrar la salud, escuchando y respondiendo a los mensajes directos del cuerpo, para satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas.

Hablamos de un enfoque de salud mental y corporal basado en evidencias científicas, compuesto por 10 principios.

Lea también: SALUD| ¿Cuáles son los beneficios de consumir leche de vaca?

Beneficios

Los beneficios mentales, emocionales, físicos y espirituales de usar estos principios pueden tener un impacto significativo en la vida de uno, desde mejorar la autoestima, la imagen corporal y la calidad de vida en general, hasta reducir la ansiedad y la depresión.

Además, las personas que siguen una alimentación intuitiva tienen mucho más adherencia que aquellas que siguen dietas restrictivas. Según estudios, muestran índices de masa corporal más bajos. También, hay tasas más bajas de alimentación emocional, tasas más bajas de trastornos alimentarios, y niveles mejorados de colesterol.

La alimentación consciente puede ser parte de la alimentación intuitiva. Pero, la alimentación intuitiva va más allá de respetar tu cuerpo tanto con señales físicas como adoptando una lente neutral y sin prejuicios a través de la nutrición y la salud de todo el cuerpo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido