22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

MP inicia investigación sobre presunto saqueo del hospital móvil de SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En las últimas se conoció que el Ministerio Público de Honduras inició una investigación, luego de varias denuncias sobre un presunto robo y destrucción de uno de los hospitales móviles ubicados en San Pedro Sula.

Elvis Guzmán, portavoz del MP en SPS, dijo que las pesquisas se realizan como consecuencia de una serie de denuncias anónimas, donde reportaron un presunto saqueo de varios aparatos en el hospital sampedrano.

Trabajo investigativo  

Según Guzmán, en los próximos días un equipo del MP realizará labores para corroborar si las acusaciones son ciertas o falsas.

“Se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación
Criminal (ATIC) al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales
móviles para efectuar las primeras diligencias correspondientes para determinar qué
está ocurriendo y también se va a proceder a la toma de declaraciones de personas que
tienen que ver con la administración y cuidados de estos centros hospitalarios”, detalló.

Por otra parte, el vocero expresó que la investigación sobre el mal funcionamiento de los    hospitales móviles sigue trabajándose y casi están en la parte final del proceso.

Guzmán manifestó que una vez se presente el informe final sobre los hospitales móviles, más personas podrían ser capturadas.

Lea además – Caso Hospitales Móviles: Hechos que el MP asegura ya haber probado

La compra 

INVEST-H realizó en el 2020 la compra de siete hospitales móviles, con el argumento de que serían grandes herramientas para combatir la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo no fue así, pues los hospitales no solo tardaron en llegar a Honduras, sino que también estando ya en suelo hondureño se comprobaría que traía equipo en mal estado, de segunda mano y que no funcionaban para el COVID-19.

Hasta ahora, el único hospital móvil que funciona se encuentra en San Pedro Sula.

En la capital de Honduras, se había designado usar uno de los hospitales para atender a personas con COVID-19, pero se dejó de usar luego de un par de días, pues médicos dijeron que no cumplía con los requerimientos mínimos para atender estos pacientes.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) lanzó un informe donde muestra que 958 hondureños han resultado contagiados del virus en las últimas horas, por lo que el número de contagios aumentó a 219.288, en más de un año de pandemia de la COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido