35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Practicar yoga, un poderoso método para mantener la salud mental y física

Debes leer

Cada día más personas deciden practicar yoga, pues además de mejorar el estado de ánimo y contribuir a la salud menta, sus poderes evitan otros padecimientos.

Con ejercicios de estiramiento y respiración controlada ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo para generar bienestar. Además, sana el cuerpo de malestares leves y crónicos.

Lo mejor es que todos pueden practicar yoga, porque existen posturas para principiantes.

Lea también: ¿Tiene escoliosis? Estos ejercicios de yoga te pueden ayudar

Especialistas del Blog Mayo Clinic detallan que el yoga reduce factores de riesgo de enfermedades crónicas, así como síntomas que pueden impactar en la calidad de vida de las personas.

¿Qué padecimientos se previenen con el yoga?

  • Migrañas:

El yoga reduce la intensidad de estos dolores de cabeza, ya que ayuda a reducir el estrés y equilibra la energía que circula por todo el cuerpo. La postura ideal para reducir los malestares es la del puente.

  • Dolor de espalda:

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine detalla que las clases semanales de yoga reducen el dolor de espalda baja y mejora el movimiento corporal.

  • Depresión:

Practicar yoga ayuda a calmar la mente y mejora el estado de ánimo en mujeres que padecen depresión, al aumentar los niveles del neurotransmisor GABA (está involucrado en la visión, el sueño, el tono muscular y el control motor).

  • Diabetes:

El yoga se puede utilizar con una terapia eficaz en la reducción del estrés oxidativo en la diabetes tipo 2. Incluso, mejora el control de la glucosa en la sangre.

  • Asma:

Los pacientes que practican yoga tienen un menor número de ataques en la noche, e incluso reducen el consumo de medicamentos para controlar la enfermedad.

  • Hipertensión:

El yoga modula el sistema fisiológico del cuerpo, principalmente la frecuencia cardiaca. La reducción del estrés con este método impacta positivamente en la presión arterial, al dejarla en niveles saludables.

  • Artritis:

Las personas con artritis reumatoide que practican yoga reducen los síntomas de la enfermedad, sobre todo el dolor.

Si quieres gozar de todos los beneficios del yoga, acércate a un especialista para que te ayude a definir una serie de posturas que cubran tus necesidades.

Información verificada en el Blog «Salud 180».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido