Con estas siete posturas de yoga lograrás perder peso fácilmente

263
yoga
Hacer una rutina de yoga, preferiblemente por las mañanas, es la recomendación de expertos.

REDACCIÓN. Múltiples son los beneficios que practicar yoga nos ofrece, pero uno de los más solicitados por las muejres, es el de perder peso y que mejor que hacerlo desde casa y olvidarnos de los perturbadores gimnasios.

El yoga puede servir para bajar de peso junto a una alimentación equilibrada y una serie de normas de bienestar. Para ello existen siete improtantes posturas de yoga que maximizarán los resultados.

Pero antes, te explicamos cómo ayuda el yoga a perder peso: la razón principal es sencillamente porque cada rutina amerita que tengamos el cuerpo activo.

El yoga hace que mantengamos fuertes los abdominales, los muslos, la pelvis, las piernas, los brazos y los pies. De esta manera tan sencilla, los músculos pueden empezar a quemar grasas y calorías mientras mejoramos la flexibilidad y tonificación del cuerpo.

Lea también: Con típico ingrediente de cocina se logra la longevidad, según estudio

Siete posturas de yoga  para bajar de peso

1.Postura del triángulo 

También conocida como Trikonasana, esta postura exige mantener lo máximo posible el equilibrio. Y es precisamente por esta razón por la que todos los músculos del cuerpo se tensan y trabajan juntos para eliminar las grasas de la cintura, de los muslos, de las piernas y también de los brazos.

2.Postura de la cobra

La postura Bhujangasana es ideal para trabajar los músculos de la espalda y ayudar a eliminar las grasas que se forman en ella. También puede ayudarnos a tonificar los brazos y el abdomen.

3.Postura del guerrero

La postura del guerrero o Virabhadrasana consta de tres variantes para realizar y se hacen como parte de una secuencia del yoga. Así se trabajará todo el cuerpo eliminando las grasas y tonificando todas las partes que se deseen.

Guerrero 1: nos mantenemos firmes de pie y doblamos la pierna derecha, manteniendo la izquierda por completo estirada y los brazos elevados.

Guerrero 2: mantenemos la postura, solo que esta vez girarás el torso y el pie izquierdo para un máximo estiramiento.

Guerrero 3: nos colocamos en el centro con los pies firmes en el suelo, luego darás un paso largo con la pierna derecha para elevarla, colocándote en una línea recta con tu tronco. Estira los brazos hacia el frente para mantener el equilibrio.

4.Postura de la tabla

La Utthita Chaturanga Dadasana, conocida como la postura de la tabla, es una de las asanas más recomendadas para bajar de peso. Esto, porque trabajamos intensamente los músculos abdominales, de los brazos, de la espalda y de las piernas para mantener el equilibrio el mayor tiempo que nos sea posible.

5.Postura de la tabla lateral

La Vasisthasana lleva a los mismos beneficios que la postura que te hemos comentado en el anterior punto, sin embargo en esta ocasión nos enfocamos en fortalecer un costado específico del cuerpo. De esta manera ganarás en resistencia, equilibrio y tonificación tanto en los músculos abdominales como en los de las piernas, espalda y brazos.

6.Postura del barco

Paripurna Navasana es más recomendada para trabajar los abdominales y quemar grasas de la cintura. Sin embargo, también puedes tonificar piernas y brazos gracias al trabajo de intensidad y resistencia que debes mantener.

7.Postura del puente

En la postura Setu Bandha Sarvangasana no solo ejercitarás el abdomen y las piernas, también ayudarás a trabajar correctamente las tiroides de manera que puedan liberar más hormonas de metabolismo. Esto nos ayudará a quemar calorías y a procesar mucho mejor los alimentos.