Con típico ingrediente de cocina se logra la longevidad, según estudio

668
longevidad
Además del aceite de oliva, el jengibre y la moringa, son ingredientes que no pueden faltar en tu dieta.

REDACCIÓN. Antes de tener una cita con el bisturí, debes conocer uno de los más recientes hallazgos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minessota, en Estados Unidos. Este revela que en tu cocina podría estar la fómula secreta para alcanzar la longevidad.

En ese sentido, deja de preocuparte por ahorrar y recurrir a las molestias cirugías. Ahora amarás este producto: se trata del aceite de oliva, un ingrediente de cocina que por varios añoa se ha caracterizado por contribuir a la salud de tu cuerpo.

Pues ahora, gracias al estudio de la citada universidad, se demostró que además de contribuir en una dieta saludable, también logra estimular las células que se asocian a una vida más longeva, esto a través de las grasas que lo componen.

Reemplaza los métodos invasivos como el bisturí y recurre al aceite de oliva.

Lea también: Conoce los más fascinantes tips de belleza que toda mujer debe seguir

El éxito de del aceite de oliva

El solicitado producto es rico en un tipo de grasas conocidas como saludables, estás son las monoinsaturadas y poliinsaturadas. Además, está compuesto por omegas y vitaminas E y K.

En ese sentido, los expertos determinaron que esa es la principal razón, por la que la dieta típica del sur de Europa está considerada como la más beneficiosa para la salud.

Aceite de oliva.

Sin embargo, pese a que el aceite de oliva no es producto de primera necesidad en Centroamerica, sí es de uso común. En Honduras, su venta no es controlada, es decir, que lo puedes adquirir en cualquier supermercado de tu conveniencia.

Para el 2019, la dieta mediterránea destacó como la más saludable del mundo según el U.S News & World Reporty, aunque esta nueva investigación no contradice al ránking, parece que es el aceite de oliva el responsable de su éxito.

Compelmenta con ejercicio

Si bien es cierto, el aceite de oliva te ayudará a conseguir la soñada longevidad, los expertos aclararon que las células que te harán vivir más años, no se activaran solo consumiendo el producto.

El jercicio y el aceite deoliva deben combinarse para alcanzar la longevidad.

Para una mejor efectividad, debes complementarlo con una rutina de ejercicios, este es fundamental para que el organismo se beneficie de la reacción.  Los investigadores de Minessota han descubierto que cuando se toma aceite de oliva este se almacena dentro del cuerpo en lo que han llamado ‘bolsas de lípidos’.

En consecuencia, debes mantenerte activa con ejercicios o practicar algún deporte para que la grasa se libere y estimule a estos sistemas celulares.