26 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

¿Tienes escoliosis? Estos ejercicios de yoga te pueden ayudar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la escoliosis es una deformidad de la columna vertebral, caracterizada por una curvatura en forma de “C” o “S”. Es una patología frecuente, cuyos síntomas aparecen desde muy temprana edad.

Se desconoce cuáles son las causas exactas que lo provocan, puede ser por defectos de nacimiento, enfermedades neuromusculares, lesiones en la columna vertebral, infecciones, entre otros.

Pueden existir más síntomas además de la curvatura de la columna como:

  • Hombros que lucen desalineados
  • Un omóplato más prominente que el otro
  • Un lado de la cintura parece más alto que otro
  • Cintura despareja
  • Costillas que sobresalen más a un lado que a otro

Aunque para algunos la escoliosis se puede presentar sin ningún síntoma. Pueda que con el tiempo evolucione, hasta hacerse notar.

Entre los tratamientos más comunes que utilizan los médicos están, dispositivos de inmovilización, cirugía (si es un caso grave), fisioterapia, manipulación quiropráctica.

Los ejercicios de yoga, son muy conocidos, existen muchas personas que lo practican, y cada día se populariza.

En un informe publicado en Global Advances in Health and Medice, los pacientes con escoliosis que practicaron una sola postura de yoga durante 1 o 2 minutos al día, 6 días a la semana, redujeron de manera significativa la desviación de la columna en un periodo de 6,8 meses.

¿Sabías que existen ejercicios de yoga para la escoliosis? Aquí te recomendamos algunos:
  • Postura de montaña o Tadasana
  • Del árbol o Vrksasana
  • De tablón o Vasisthasana
  • De gato o Marjaryasana

Como principiantes estas posturas son muy recomendadas, sin embargo, siempre es mas recomendable, buscar un profesional que pueda guiarte mejor.

Cabe mencionar que los ejercicios no sustituyen a los tratamientos médicos, pero está comprobado que reduce el dolor, y mejora la vida en general. Algunas investigaciones han comentado que ayuda a corregir la curvatura y reduce el debilitamiento de los músculos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido